El montañero Gerard Olivé ha recibido hoy el último adiós en Tivissa, su localidad natal y donde residía, después de fallecer en una zona cercana a la Cresta de Salenques, en el Macizo del Aneto, mientras escalaba. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado sábado después de varios días desaparecido y una vez activadas las tareas para su búsqueda y rescate.
Olivé tenía previsto pasar Nochevieja realizando un vivac en solitario en la cumbre, una actividad de la que era experto y que había acometido en más de 50 ocasiones en pleno invierno en los Pirineos durante los últimos años por la felicidad que le reportaba.
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de Sant Jaume, que se llenó por completo para despedir al montañero, cuya familia es conocida como Cal Xut en Tivissa.
«Ahora has subido a la cima más alta de todas. Y desde allí nos acompañarás siempre. Vuela muy alto Xut! Nunca te olvidaremos», rezaba el recordatorio en su memoria que la familia entregó a los asistentes al funeral.
Olivé cuenta con dos documentales propios en Youtube, titulados ‘Aware’ e ‘Ikigai’, y el perfil de Instagram @xutonthetop con numerosas fotos y vídeos que deja como legado.