El CV Sant Pere i Sant Pau supera al CV Roquetes en un derbi muy reñido

El cuadro cooperativista encadena su tercera victoria seguida y se mantiene líder en solitario

24 febrero 2024 21:43 | Actualizado a 24 febrero 2024 22:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Intercap Asisa SPSP se impuso (3-0) en un derbi muy reñido ante el CV Roquetes. Los del Baix Ebre llegaron a ponen contra las cuerdas al líder de la categoría en un primer set que pudo decantarse para ambos lados de la pista. Sin embargo, el cuadro cooperativista tomó el pulso del encuentro y dinamitó el partido con una gran actuación de Rolando Hernández.

El Pavelló Municipal de Sant Pere acogía un derbi muy distinto al vivido en la primera vuelta. El conjunto del Baix Ebre afrontaba al encuentro fuera de zona de descenso directo y con una sola derrota en la segunda vuelta, tras sus recientes refuerzos.La alta exigencia competitiva se plasmó en la pista, con dos conjuntos muy bien plantados que trataban de tomar la iniciativa.

Tras el primer intercambio de golpes, el cuadro rojillo atizó el primer golpe (11-7), con unos Àlex Llerena y Julián García-Torres muy entonados bajo la red.

El parcial en contra no desconectó al Roquetes del partido. Los ebrenses apretaron tuercas en defensa y trazaron jugadas ofensivas con mucho criterio tras hacerse con el saque. Tal es así, que se pusieron por encima del marcador y llegaron a contar con una bola de set.

Sin embargo, la jerarquía de jugadores como Samuel Pacheco, haciendo mella desde el carril opuesto, selló el primer set por la mínima para el SPSP (27-25).

La afición jugó un papel clave, espoleando a un cuadro cooperativista que impuso su lógica en el segundo set. Hernández dinamitó el partido con siete puntos seguidos, que se tradujeron en dos parciales a favor. El Roquetes no encontró respuesta a los remates francos de los locales y no pudo contraatacar el rodillo cooperativista. (25-17).

Los ebrenses no le perdieron la cara al partido, sostenidos por Jaume Bertomeu y Alejandro Alsina y solucionando sus errores no forzados. Tras ir a remolque, volvieron a mandar en el electrónico (16-17). Sin embargo, las ayudas defensivas y el papel heroico de Torres en la red dilapidaron cualquier esperanza visitante. El SPSP ejecutó su juego coral y selló el inevitable 25-22 final.

Comentarios
Multimedia Diari