El CBT ha vivido una temporada repleta de infortunios y lesiones que le ha puesto contra las cuerdas en muchas fases. Pese a ello, ha sido un equipo rebelde, que ha peleado contra todo y que ha sacado el carácter necesario para salir airoso de todos los problemas.
No se ha conseguido estar en el play-off, pero que a dos jornadas se esté peleando todavía por la tercera plaza que tiene el CB Valls en sus manos habla muy bien del curso de los pupilos de Berni Álvarez. Una temporada que va a servir para forjar el carácter de muchos de los jóvenes del equipo que están destinados a abanderar a la entidad del Serrallo en los próximos años.
Con la tercera plaza en mente, el CBT visita hoy la pista del Es Castell a partir de las 12.00 horas en el que será el último desplazamiento del curso. Lo hace, como no podía ser de otra manera, con las bajas de Vinós, Tugores, Ewulu y Doche. Cuatro ausencias que se han ido repitiendo a lo largo de las semanas y las dos primeras incluso a lo largo de todo el curso.
Berni tiene claro que no será un partido nada sencillo y que va exigir mucho en lo físico: «Será un partido con una gran exigencia física, con un viaje incómodo saliendo muy temprano de Tarragona, viajar y después esperar para empezar el partido. Deberemos poner mucho ritmo en ataque y sobre todo dominar el rebote».
Además, el técnico tarraconense dejaba claro que el hecho de que ellos se estén jugando el descenso supone un añadido de dificutltad evidente: «Con el cambio de entrenador ha habido un cambio de dinámica, ahora son un equipo más ordenado que recientemente ha sido capaz de ganar en el CB Santfeliuenc. Ellos se están jugando el descenso y esto hará que salgan con mucha energía. Deberemos estar pendiente de sus referentes que son Bulfoni y Torres».
El CBT hará hoy por lo tanto de juez del descenso, aunque sin olvidar que una victoria le puede abrir las puertas de la tercera posición del grupo C o al menos o no decirle adiós de manera definitiva.
Una penúltima prueba de fuego para un equipo que ha viajado esta misma mañana a Mallorca y volverá tras el partido.