El CB Tarragona comenzó su andadura en la Lliga Catalana FEB, primera competición oficial del curso, con un triunfo a domicilio en la pista del CB Santfeliuenc (74-83). Los tarraconenses jugaron los primeros 20 minutos a un ritmo extraordinario y gestionaron la holgada diferencia de más de 20 puntos en el segundo tiempo.
El CBT fue una apisonadora en el primer cuarto (19-31). El equipo de Borja Comenge circuló el balón con mucha rapidez, encontrando lanzamientos fáciles desde el exterior. Desde el triple, masacró a un Santfeliuenc que se veía superado en intensidad y juego.
Porque en defensa, los cebetistas también se mostraban sólidos. Solo Jairus conseguía anotar con algo de soltura. Entre Luis García, Ousmane Ndour y Kristensen, mantenían la zona más o menos dominada. En las dos pinturas.
El segundo cuarto la diferencia entre uno y otro equipo fue a más. El CBT seguía volando por la pista. El CB Santfeliuenc entró en colapso. Perseguía sombras que se convertían en gigantes cuando les tocaba atacar. La primera línea ofensiva tarraconense apretaba tanto y con tanta intensidad que provocaba pérdidas o situaciones incómodas para tirar.
En un pestañeo, el CBT se situo a 20 puntos de diferencia (24-44) tras un tuya y mía entre Ousmane y el irlandés Matt Treacey que el senegalés machacó.
El equipo azul no ponía el freno a su espectáculo y al descanso se marchó con 28-53 a su favor.
El tercer cuarto se igualaron las fuerzas. El Santfeliuenc consiguió más solidez en su defensa y no sufrió tanto. El CBT quería seguir dando velocidad al equipo, pero con menos éxito en la circulación y algo atascado. Además, mejoró en cuanto a producción ofensiva el cuadro local, para llevarse el tercer periodo. Pese a todo, el partido entró al último parcial con +13 para los tarraconenses (54-67).
El CBT seguía encontrando lanzamientos liberados de tres, pero el acierto bajó respecto a los primeros cuartos y el Santfeliuenc se fue acercando (62-73).
El cansancio fue provocando más fallos también en defensa y los locales conseguían bajar de los diez a falta de tres minutos (69-78). Un robo de David Fernández que acabó con un 2+1 de Plitzuweit rompió la dinámica local y certificó el triunfo tarraconense.
Ficha técnica
74 - CB Santfeliuenc. Jairus (9), Víctor Castellón (2), David Font (14), Gerard Martínez (º1), Anthony Reid (2), Adrià Domínguez (4), Ferran Llorens (21) , Albert Planell (4) y Maxim Calvo (6).
83 - CB Tarragona. Luis García (13), David Fernández (7), Adrià Duch (6), Matt Kevin (5), Kristensen (14), J. Fermí Xera (3), Plitzuweit (11), Adrià Trouvé (7), Álvaro Fernández (9). Ricard Grau (2) y Ousmane Ndour (6).
Parciales. 19-31; 9-22;26-14;20-16.
Árbitro. Alberto Lázaro y Christian Ruiz.