El regreso de las vacaciones navideñas ha sido muy positivo para el CB Valls. El conjunto rojiblanco ha sumado dos victorias con dos buenas actuaciones ante CB Navàs (77-88) y SESE (82-73) y vuelven a coger ritmo de equipo de play-off. Han ganado seis de los últimos siete partidos. Una serie impresionante que quieren seguir ampliando esta tarde a las 18.00 horas ante el CB Roser. «Estamos biem después de dos victorias consecutivas y tenemos ganas de hacer un buen partido en casa», admite el entrenador rojiblanco, Víctor Neila.
El técnico tarraconense advierte de que el conjunto barcelonés es «un rival complicado y experimentado de la categoría». Entre las principales virtudes que señala que «son muy duros en defensa y cargan mucho el rebote ofensivo, lo que les otorga muchas segundas opciones». El CB Roser es el cuarto mejor equipo en cuanto a rebotes capturados (36,8 por partido) y el primero en rebotes ofensivos (13 por partido). Eso sí, es el cuarto peor conjunto del grupo 2 de la Conferencia C de Liga EBA en puntos a favor (66 por partido).
En este sentido, Neila apunta a que controlar ambos aspectos será crucial para poder pelear por la victoria: «Las claves pasarán por estar bien en defensa y no permitir esas segundas opciones. Si dominamos el rebote, nos permitirá correr y conseguir puntos de una manera más fácil».
El CB Roser también llega en buena dinámica después de vencer en sus últimos dos encuentros. En la pasada jornada venció al Esparreguera a domicilio (63-67), mientras que en la anterior, la primera del 2023, ganó en su pista al El Olivar (70-44).
Entre sus filas destaca Adrià Cortegano, con 12,55 puntos por partido, y Albert Montalvo con 7,54 rebotes por partido.
En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Centre Municipal Esportiu Estació del Nord de Barcelona los vallenses se impusieron con claridad por 43-64. Era el primer partido de la temporada. Un duelo en el que destacaron Marcus Vinicius y Oriol Besora, por parte del CB Valls.