El CB Salou no aprovecha su ventaja y acaba perdiendo en el tramo final

Un gran Isaac Mayo (21 puntos) no fue suficiente para gestionar bien la superioridad salouense ante el Alginet

17 marzo 2024 23:25 | Actualizado a 17 marzo 2024 23:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

cb salou. Montero (4), Mayo (21), Martinez (7), Bieshaar (5), Barksdale (6). (Cinco inicial) Aguilar (2), Rodriguez, Aso (4), Niang (7), Bouzan (6), Aragones (6)

alginet Murray (13), Romero (2), Valussi (2), Martinez (9), Gadilauskas (12). (Cinco inicial) Zurbriggen (9), Pelufo, Dalmau (7), Lerin, Galvez (8), Kasanzi (6), Verdeguer (2)

Parciales. 22-10; 20-17; 17-22; 11-26

Árbitros. Girbal Brugada; Fernandez Requejo

Cayó el CB Salou ante el Safir Fruits Alginet (70-75) en una jornada 23 de LEB Plata muy igualada, donde los locales no fueron capaces de gestionar correctamente la gran ventaja que tuvieron respecto a los visitantes.

Un partido que parecía ser brillante para los azules acabó siendo gris con un final trágico, donde acabaron perdiendo en los últimos minutos tras verse superados durante la segunda mitad.

El primer parcial del partido perteneció al CB Salou desde principio a fin.

Los salouenses mostraron su mejor versión una vez más en el inicio del partido, algo que lleva sucediendo en la mayoría de sus jornadas de LEB Plata esta temporada y uno de los principales motivos que los ha mantenido arriba en la clasificación.

La mejor faceta de Isaac Mayó volvió a relucir y sus anotaciones fueron el punto diferencial (21) al que los suyos se aferraron para creer en la victoria.

Resultó no ser suficiente con tener al MVP del encuentro en el partido, ya que el CB Salou estuvo muy desconectado en defensa a partir del segundo parcial.

Sacaron un muy buen resultado en el primer parcial (22-10).

Aún así, la falta de acierto desde diferentes zonas y la fragilidad defensiva excesiva llevarían a los locales a tirar por la borda su esfuerzo del principio.

Los nervios y el gran nivel mostrado por el Alginet hicieron que los azules no supieran gestionar la gran ventaja que tenían en sus manos.

El segundo parcial fue donde la balanza empezó a equilibrarse y que más tarde, en el tercer parcial, se decantaría para los visitantes.

A pesar de que también se lo llevó el Salou, empezaron a salir las dudas atrás.

Muchas dificultades para llevarse los rebotes y la falta de compenetración defensiva fueron tapadas por la gran capacidad anotadora del CB Salou, que se aferró a su capacidad ofensiva para seguir tirando hacia delante el partido.

El descanso de mitad del partido sentó de maravilla a los visitantes, que saltaron a la pista con una cara totalmente diferente.

En cambio, los locales, vieron desvanecer su ventaja y fueron incapaces de encontrar soluciones.

A pesar de que el Alginet no tuvo un jugador que destacara por encima de los demás, su buena dinámica de juego y las veloces transiciones en ataque hicieron que todo el equipo sumara en todos los aspectos.

Murray (13) y Gadiliauskas (12) encarrilaron a los suyos encargándose de culminar la gran cantidad de ataques que crearon.

Uno de los problemas del CB Salou fue justamente eso, que Mayo fue el único capaz de destacar en las ofensivas.

Los otros dos máximos anotadores de los locales fueron Niang y Martínez, ambos con siete puntos cada uno.

El cuarto parcial fue un correctivo del Alginet al Salou, todo lo contrario que el primer parcial.

De ese CB Salou confiante y acertado, sobretodo en ataque, no quedaba ni rastro.

Los locales no pudieron detener las veloces transiciones de su rival, que cada vez se encontraba más cómodo.

No fue una remontada en el último segundo ni hubo ninguna canasta sobre la bocina. Fue cocinándose a fuego lento hasta que los azules se dieron cuenta que ya era demasiado tarde para volver a ponerse por delante.

Cayó el Salou muy contundentemente en el cuarto parcial (11-26) y con esta derrota perdió la quinta plaza. Ahora el CB Salou se sitúa sexto, el Horta Godella cuarto y el Benicarló quinto.

Jugaran contra Santfeliuenc, el Gran Canaria y el Sant Antoni.

Comentarios
Multimedia Diari