El Calafell busca sobrevivir en Riazor para llegar con aire al Joan Ortoll

El equipo del Baix Penedès podría asegurar dos partidos en casa si se impone en el segundo asalto

27 mayo 2023 21:43 | Actualizado a 27 mayo 2023 21:46
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los mejores de cinco son duelos exigentes. Ya el año pasado ambas semifinales dieron de que hablar, con enfrentamientos atractivos e igualados que dieron espectáculo hasta el final. Por esto, el Calafell debe aprovechar el aprendizaje del primer partido de la eliminatoria para poner la igualada en el marcador.

El equipo entrenado por Ferran López necesita evitar las desconexiones defensivas. El Liceo ya se mostró agresivo y versátil en el primer encuentro, con rotaciones acompañadas de un alto ritmo de juego. Su capacidad para poner en apuros la salida de pelota desde campo propio y la lectura de los espacios en segundas jugadas supone un reto que debe corregir el Calafell. Minimizar la brillantez técnica individual de jugadores como Di Benedetto, Rodríguez o Torres también permitiría incomodar al rival.

En el aspecto ofensivo, del equipo del Baix Penedès las esperanzas tienen un nombre y apellidos: Martí Casas Lozano. El jugador, todavía con su futuro en el aire, ha permitido con sus goles llegar al equipo del Joan Ortoll a semifinales, firmando un total de 45 dianas en los 29 partidos que ha jugado en fase regular y play-off. Su capacidad anotadora tiene que salir a relucir de nuevo, como así ha sido a lo largo de la temporada. Ante el Lleida ya fue decisivo con su hat-trick en el segundo partido, y en las semifinales ya arañó en el primer encuentro un gol que volvió a meter al Calafell en el partido, poniendo el empate a uno en el marcador de manera rápida, aunque momentánea.

Otro factor que puede ser diferencial en el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco es la distribución de minutos y sobrecarga en los jugadores. Ya se vio como en la segunda parte las piernas empezaron a pesar en los jugadores. El desgaste físico pasó factura ambos equipos, generando una mayor cantidad de espacios y liberando a figuras claves en el potencial ofensivo.

Tan solo dos días después del primer encuentro, Liceo y Calafell afrontan un segundo asalto lleno de intensidad. Independientemente del resultado habrá una pequeña tregua hasta el próximo viernes, fecha del tercer partido, ya en el Joan Ortoll. Ferran López deberá escoger con tino la rotación de jugadores en pista para competir en todo momento contra la experimentada plantilla que tiene el Liceo, con grandes nombres en sus filas.

Todas las cartas estan encima de la mesa para que el Calafell salga hoy a las 12 h del mediodía a poner el empate en el marcador y obligar a los gallegos a jugar los dos partidos fuera de casa, hecho que pondría de cara la eliminatoria para el equipo del Baix Penedès.

El Barça quiere poner la directa

En el otro lado del cuadro el Barcelona quiere poner contra las cuerdas al Noia en el derbi provincial. Los últimos minutos impecables de los blaugra les permitieron adelantar-se en el marcador global de la eliminatoria, liderados por los portugueses Nunes y Rodrigues. Aunque el equipo de l’Alt Penedès supo aprovechar la tarjeta azul a Pau Bargalló para meter miedo en el cuerpo de los locales, el equipo invicto en liga demostró una vez más la condición de favorito para llevar-se, esta vez sí, el título de liga.

Comentarios
Multimedia Diari