El Ascó rasca un punto ante el potente L’Hospi

Los ebrenses mejoran y compiten de tú a tú ante un rival de nivel

05 febrero 2022 21:30 | Actualizado a 05 febrero 2022 21:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ascó confirmó su mejoría en todos los registros del juego y sumó un punto de mérito ante L’Hospitalet en el municipal. El rival está considerado uno de los mejores equipos del grupo V de Tercera División, claro aspirante al ascenso. Los ebrenses lograron igualar esa teórica superioridad rival y tuvieron sus opciones incluso de victoria. Finalmente sumaron un punto que puede servir como inicio de una reacción esperada en esta segunda vuelta del campeonato.

Los locales mostraron una gran actitud en los primeros compases de partido, donde apenas sucedieron cosas y los dos equipos lucharon para alcanzar el manejo del juego. Los dos porteros vivieron tranquilos en ese inicio de partido, justo hasta que L’Hospitalet dio el primer zarpazo. En su primera llegada fue efectivo para batir a Verdejo y ponerse por delante. Concretamente a los 27 minutos, en una acción de José Antonio Méndez.

A diferencia de otras ocasiones, ese golpe contundente del rival no afectó demasiado al Ascó, que tiró de madurez para superar la primera dificultad del partido y se mantuvo vivo. De hecho tardó siete minutos en encontrar el empate, gracias al tino de Sardà, un atacante con muchísimo gol que volvió a demostrar su capacidad. Pasada la media de hora de juego, el delantero local puso el empate e inyectó autoestima en los ebrenses.

El Ascó se marchó al descanso con la sensación de que había estado a la altura de un partido de tanta dificultad y regresó al césped con la misma actitud. Compitió como un buen equipo de la categoría.

Obligó a L’Hospitalet a buscar soluciones en el banquillo, ya que el entrenador visitante agotó todos los cambios en busca de una modificación de dinámica en el partido. No lo logró porque los locales se mantuvieron firmes, e incluso amenazaron la portería con alguna llegada peligrosa que no se materializó.

En todo caso, el Ascó sujetó un punto que puede significar mucho para el futuro. De momento consolida esa mejoría que el equipo ha exhibido en los últimos partidos, aunque todavía no se ha traducido con tres puntos balsámicos que pueden llegar la próxima semana.

Comentarios
Multimedia Diari