El Ascó deja escapar tres puntos claves ante el Sants

Los ebrenses solamente pudieron recortar distancias al final

20 febrero 2022 10:10 | Actualizado a 20 febrero 2022 10:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era una oportunidad de oro. El Ascó tenía la posibilidad de agarrarse a la salvación con una victoria ante uno de los equipos que también están en la lucha por la permanencia, el Sants. Si ganaban, se ponían a cuatro puntos con un partido menos. Sin embargo, los ebrenses no consiguieron hacerse con los tres puntos y encajaron una dolorosa derrota que les deja lejos de la salvación.

Al equipo de Germán Inglés le costó tener el dominio del partido, a pesar de jugar ante su público. Los barceloneses estuvieron más acertados en la primera mitad del encuentro y consiguieron llegar al descanso con ventaja en el luminoso. Portero tuvo la primera de forma clara, pero fue incapaz de enviar el balón al fondo de la red. Ivan García no perdonó cuando la primera parte ya agonizaba. El jugador del Sants se aprovechó de la jugada a pelota parada con un gol en la salida de un córner. Aunque los ebrenses habían aguantado con el marcador igualado hasta el minuto 44, el equipo había sido inferior y se iba a los vestuarios con mucho que mejorar.

Sin tiempo para aclimatarse en la segunda mitad, llegó el tanto de la sentencia. Tan solo habían pasado cinco minutos desde la reanudación, cuando Verdejo evitó el segundo gol de Iván García con un taconazo al centro de Nico, pero la suerte no cayó del lado local. Raúl Martínez estuvo más pícaro que la defensa ebrense para ser el primero en alcanzar el rechace y meter el 0-2 que ponía las cosas cuesta arriba.

Final con 20 jugadores

Las rojas se unieron a los goles como protagonistas. Nico recibió la segunda amarilla en el minuto 60 y dio alas al Ascó. Los ebrenses lo probaron con todo e intentaron sacar algún punto del tortuoso encuentro. Ramon Josep Sardà halló recompensa cuando aún quedaban seis minutos y el añadido. Había partido y podían conseguir aún un meritorio empate. En el 89, el colegiado sacó amarilla a Ferran Meseguer y a Ion Perelló. En el caso de este último, era ya la segunda amarilla, por lo que corrió la misma suerte que Nico. Con los dos combinados con un jugador menos, el marcador no se movió más y el Sants se llevó los tres puntos para la capital.

Comentarios
Multimedia Diari