El ciclista de Alcanar Edu Prades se alzó con el título de campeón de la Vuelta al Alentejo (Portugal) tras culminar su equipo, el Caja Rural/Seguros RGA, una excelente actuación.
Prades terminó la quinta y última etapa en sexta posición, lo que le permitió conservar el maillot amarillo que se había enfundado en la penúltima jornada disputada el sábado al imponerse en la etapa que concluía con el repecho final de Castelo de Vide
Ssucede en el trono a su compañero de escuadra, el venezolano Orluis Aular, vencedor en las dos últimas ediciones de esta Vuelta al Alentejo.
“Hacía cinco años que no levantaba los brazos, han sido unos años complicados marcados por lesiones y enfermedades y volver a ganar es muy importante para mí” admitió el propio Edu Prades, haciendo referencia a la etapa que ganó en el Tour La Provence y a su victoria en la general final de la Vuelta Aragón que logró en 2019.
En segundo lugar de la general, con 1 segundo más, quedó el venezolano Francisco Joel Peñuela (Rádio Popular/Paredes/Boavista, que acabó quinto en la etapa), mientras que tercero fue el puertorriqueño Abner González (Efapel Cycling y 29º del día), a 14 segundos.
La última etapa fue ganada por otro corredor del Caja Rural, el portugués Iuri Leitão, que cubrió los 187,9 kilómetros entre las localidades de Nisa y Évora en 4 horas, 15 minutos y 27 segundos