Edu Esteve reaparece con título en el circuito mundial de tenis

Después de tres meses inactivo por una lesión el reusense se impuso en los dobles del ITF M25 ‘Ciutat de Girona’

26 octubre 2022 20:53 | Actualizado a 27 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Esteve vuelve a recuperar buenas sensaciones y la confianza en su juego. Después de tres meses prácticamente sin jugar como consecuencia de la rotura parcial de un ligamento del pie y tras encadenar varias lesiones desde abril, el tenista reusense ha vuelto a las pistas de juego con un resultado notable después de proclamarse campeón en dobles del torneo ‘Ciutat de Girona’, perteneciente al circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis dentro de la categoría M25, formando pareja con Oriol Roca.

Los problemas de Esteve se iniciaron en abril, con una rotura fibrilar en el sóleo, durante el Challenger de Madrid, que le obligaron a detener su actividad durante el transcurso de un mes.

Una vez recuperado de esa dolencia Esteve padeció luego unas molestias en el pie izquierdo que derivaron en una fascitis plantar. «Intenté jugar varios torneos con dolor, porque en ese momento estaba el 260º del mundo (ránking mundial de la ATP) y tenía muy cerca la clasificación para la fase previa de Roland Garros y Wimbledon», explica el propio tenista, que perseguía ese objetivo desde hacia años.

«Seguí jugando y entonces tuve una rotura parcial de un ligamento del pie», lamenta sobre esta esta última lesión que le he mantenido casi tres meses sin poder competir con regularidad -tuvo dos apariciones puntuales en Pádova y Zaragoza- y lógicamente ha provocado que haya descendido bastante en el ránking mundial al no poder defender el grueso de puntos que acumuló durante 2021. Ahora mismo figura en el puesto 431.

Esteve reapareció hace quince días en el torneo ATP 250 de Gijón -cayó en primera ronda ante el francés Manuel Guinard (153º)- y esta pasada semana en el torneo ITF de 25.000 dólares de Girona, donde se alzó con el título de dobles junto a Oriol Roca.

Vencieron en la final a los españoles Carlos López y Alvaro López por 6/2 y 6/3, para alzarse con el título. En su camino hacia la final tuvieron, como partido más complicado, el enfrentamiento frente al japonés Ryusuke Horluchi y el chino Bu Yunchaokete a los que derrotaron por un ajustadísimo 7/6 (1) y 7/5.

En la competición individual, sin embargo, Esteve se despidió en primera ronda del cuadro principal al caer ante el tercer cabeza de serie, el español Javier Barranco (297º mundial), por un doble 476 en contra.

«Parece que estoy mejor y ahora juego sin molestias. Mi objetivo es recuperar progresivamente la confianza después de un año tan complicado como ha sido este», asegura el reusense.

Esteve está ahora pendiente de una revisión médica a la que se someterá la próxima semana para comprobar la evolución de su última lesión.

En función del resultado, que todo apunta a que será positivo después de su actuación, el actual tenista del CT Girona decidirá en qué torneos se inscribirá próximamente.

De aquí hasta final de año quedan por disputarse los Challengers de Valencia, Canarias y Portugal y también un par de torneos ITF. En los que juegue tratará de sumar también cuantos más puntos mejor.

Comentarios
Multimedia Diari