Adam Raga ha empezado con buen pie el Mundial de Trial al aire libre, subiendo al podio en las dos pruebas inaugurales disputadas en Japón, con una tercera y segunda posición.
Más de once mil aficionados acudieron al Mobility Resort de Motegi para presenciar el inicio del Campeonato del Mundo, que este año ha experimentado un cambio en el reglamento que permite a los pilotos parar y mover hacia atrás, en lugar del Non Stop aplicado en los últimos once años.
La mayoría de las zonas del Mobility Resort de Motegi se trazaron en una vertiente boscosa muy inclinada, con una mezcla de piedras colocadas artificialmente y algunos núcleos rocosos naturales, representando una dura prueba para los pilotos participantes.
La meteorología cálida provocó condiciones secas que dejaron poco agarre al arrastrar la tierra suelta sobre las imponentes rocas que enlazaban las subidas y bajadas casi verticales de las zonas.
Adam Raga (Sherco), que debutaba en el certamen del 2024 al aire libre de Trial GP con su nuevo equipo, se mantuvo tercero después de la primera vuelta, con 28 puntos, superando al francés Benoit Bincaz (Sherco), que rodaba dos puntos más atrás.
En la segunda vuelta conservó el tercer puesto, sumando 38 puntos, reduciendo incluso la diferencia con Gabriel Marcelli (Montesa), que finalizó segundo con 34, por detrás de Toni Bou con 13.
En la segunda jornada, aunque la lluvia amenazaba, el día se mantuvo cálido y seco, dando lugar a condiciones similares a las de la primera.
Toni Bou continuó firme, con una ventaja de cuatro puntos por delante de un Adam Raga revitalizado, añadiendo sólo once más a su marcador en la segunda vuelta, para conseguir un cómodo segundo puesto, su mejor resultado desde 2022, ya que Gabriel Marcelli, sumó dieciséis más.
Después de ambas pruebas en Japón, se ha situado líder Toni Bou con 40 puntos, seguido en segundo lugar por Adam Raga, y tercero Gabriel Marcelli, ambos con 32.
La segunda prueba se disputará del 7 al 9 de junio en Sant Julià de Lòria en Andorra la Vella.