La 33ª edición de la Mitja Marató + 10K Ciutat de Tarragona llega este domingo tras haber sido aplazada el pasado 3 de noviembre debido a la dana. A pesar de ello, el evento deportivo del año, organizado por Tarragona Esports, ha vuelto a alcanzar el máximo de inscripciones, con un total de 1.502 corredores y corredoras. Del total de deportistas inscritos, 768 correrán la Mitja Marató y 734 participarán en la carrera de 10 kilómetros.
La principal novedad de esta 33ª edición es el nuevo recorrido, un itinerario más urbano y céntrico que se ha consensuado y adaptado a las preferencias de los participantes, y que se estrena este año. Tanto la Mitja como la carrera de 10 kilómetros comenzarán a las 9:00 horas y, por primera vez, lo harán desde el cruce entre las calles Vidal i Barraquer y Torres Jordi.
También por primera vez, la Mitja se completará dando dos vueltas a un recorrido que atravesará las vías y plazas más emblemáticas del centro de la ciudad, como la plaza Imperial Tàrraco, la Rambla Nova y la plaza Unesco. El circuito de la carrera de 10 kilómetros será el mismo, dando una vuelta y sin el tramo del paseo de l’Escullera.