El atleta Yassine Ouhdadi consiguió este sábado la medalla de oro de los 5.000 metros para deportistas con discapacidad visual (T13) en los Juegos Paralímpicos de París 2024, con lo que retuvo el título logrado en Tokio 2020 y aportó el octavo metal del equipo español en la capital francesa.
“Es algo increíble y más emocionante que en Tokio por el estadio lleno y ver que tus familiares están aquí y todo el grupo te está animando”, comentó tras ganar la carrera, donde destacó el hecho de haber podido tocar la campaña a pie de pista, un gesto reservado a los campeones y que también hicieron los que se llevaron los oros olímpicos.
Todo el trabajo que hemos hecho ha dado sus frutos
Ouhdadi reconoció que pudo “disfrutar” en los últimos metros tras ver que sus rivales estaban más alejados. “Pude levantar ya las manos de sentirme campeón. Todo el trabajo que hemos hecho ha dado sus frutos”, indicó.
“Me interesaba una carrera más rápida porque si es lenta al final puede ganar cualquiera y hay más opciones para otros viales. Por suerte, el australiano cambió, le pude aguantar el cambio e incluso en los últimos 400 metros tuve fuerzas para cambiarle y llevarme la victoria”, explicó.