El técnico del Nàstic, Dani Vidal, ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota del Nàstic en Tarazona (1-0) para lamentar el «mal partido» de su equipo.
El preparador tarraconense no ha encajado bien la derrota: «Nunca encajas bien perder un partido. Queríamos sacar un resultado positivo. Aunque sabíamos que ellos están fuertes como local, en un campo pequeño, con el césped alto que hacía difícil la circulación del balón».
El entrenador del conjunto grana ha reconocido que «el Tarazona están más habituados a jugar este tipo de partidos, cerrados, y se sienten más cómodos. En la segunda parte ellos han estado mejor y han conseguido finalizar jugadas y nosotros no».
Vidal ha señalado dos aspectos con los que no ha acabado nada satisfecho: «Otra vez hemos estado demasiado en campo rival para el poco peligro generado. Me duele que no hayamos tirado a puerta, así como el gol del Tarazona. Porque es una jugada que sabíamos que la hacen. La han hecho miles de veces y le hemos dejado hacerla demasiado fácil. Es un error grave. Pero es la grandeza del fútbol que por mucho que controles o trabajes un aspecto, al final pasa. Unas veces a favor u otras en contra».
Vidal ha querido «pedir disculpas a la afición, sobre todo a los que se han desplazado hasta aquí» y ha asegurado que «haremos autocrítica y empezar a trabajar de cara al partido de la próxima semana en el Nou Estadi».
Con la derrota, el RC Deportivo, primer clasificado, consigue abrir una brecha de siete puntos respecto al Nàstic. Una distancia que aunque es grande, para los 18 puntos que quedan en juego, Dani Vidal no la da por perdida: «Quedan seis partidos, seguiremos con el mismo guión que hubiéramos seguido si hubiésemos granado, porque la línea es buena. Ojalá hubiéramos podido sacar un resultado positivo para estar más arriba, pero el equipo ha demostrado esta temporada su capacidad de reacción».
El técnico tarraconense ha dejado sin minutos a Borja Martínez, por primera vez en la temporada. «Lleva muchos minutos y nos hemos decidido por Ander y Monti. En la segunda parte, ya que no éramos capaces de generar en el medio del campo, hemos apostado por meter más delanteros para buscar situaciones de uno contra uno, pero tampoco nos ha salido».
Finalmente, Dani Vidal ha insistido en que «seguiremos trabajando, manteniendo la línea que llevamos durante toda la temporada».