Dani Vidal: «Necesitábamos una alegría así»

El técnico del Gimnàtic valora positivamente el primer triunfo de la temporada que dará «tranquilidad y confianza»

08 septiembre 2024 18:08 | Actualizado a 08 septiembre 2024 19:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El técnico del Nàstic, Dani Vidal, ha comparecido ante los medios después de la primera victoria de la temporada ante el Amorebieta en su primera salida del curso. El entrenador tarraconense se ha mostrado contento por el triunfo que dará «un plus de confianza y tranquilidad» al equipo.

Para el entrenador tarraconense el partido ha seguido bajo lo previsible: «Es un campo con la hierba muy blanda que condiciona el juego. Ha sido un partido disputado, muy igualado y que lo normal es que se decida en una jugada como así ha sido».

Si la semana pasada ante el Sestao «el equipo mereció más» que el empate, en Urritxe el Gimnàstic se cobró la suerte que faltó hace siete días», ha dicho el técnico. Y es que en su opinión, «el equipo ha hecho méritos en estas tres jornadas para llevar al menos una victoria».

Un triunfo que traerá más calma al entorno. «Intentas aislarte, porque esto es muy largo, pero necesitamos resultados. La victoria nos dará un plus de confianza y tranquilidad, sobre todo a los jugadores», ha dicho Vidal.

El técnico ha introducido un cambio de sistema con la irrupción de tres centrocampistas. «Buscábamos tener una estructura más sólida para ganar las segundas jugadas. Ander (Gorostidi) tiene piernas para llegar al área. Óscar (Sanz) tiene mucho físico y le permite llegar al área», ha explicado. La tarjeta al central Antonio Leal provocó cambios en el descanso. «Había muchas jugadas de transiciones y no queríamos perder a un jugador», ha comentado Dani Vidal que volvió a dibujar su habitual 4-4-2 en la segunda mitad. En todo caso, el técnico tarraconense ha apuntado que «los dibujos son simbólicos, lo que cuenta es la intención del juego, independientemente de los futbolistas».

El preparador grana ha defendido a su defensa en el primer partido que han conseguido dejar la portería a cero: «Tenemos que ser justos y si coges las ocasiones del rival entre la semana pasada y las de hoy, no son tantas».

Ganar de penalti y en el último minuto supone también empezar a dejar atrás el disgusto de Málaga. Vidal ha asegurado que «es una alegría que necesitábamos», aunque el técnico pide «no podemos estar comparando una temporada con otra, porque no sabemos cuándo tendremos la dinámica positiva». Para el técnico lo «importante es que no hemos perdido, me hubiera gustado tener más puntos, pero no podemos pensar a largo plazo, sino a corto, en el próximo partido contra el Tarazona que será una nueva batalla».

Comentarios
Multimedia Diari