David Bermejo ha inscrito su nombre en el palmarés del Ultra Ebre Swim Marathon tras entrar en primer puesto en el embarcadero del Club Nàutic Amposta. El nadador ampostino de 22 años, se formó en el club de su ciudad, y después de siete años, con dieciocho, fichó por el Club Natació Barcelona. Fue el más rápido en efectuar el recorrido de los 30,830 kilómetros, entre el embarcadero de Tivenys y del Club Natació Amposta, invirtiendo un tiempo de 5 h 11 min 28 s, lejos del récord de la prueba, que sigue en posesión de David Alcolado (Club Natación Madrid Moscardó), con un tiempo de 4 h 21 min 38 s, y de la mexicana Bárbara Viazzo (4 h 52 min 44 s).
El belga Olivier Delfosse, con un tiempo de 5 h 15 min 00 s, repitió el segundo puesto obtenido en la pasada edición, mientras José Javier Montón, del Club Natació Tarraco y ganador el año pasado, entró en cuarto lugar, tercero masculino con 5 h 20 min 16 s. A continuación, se clasificaron los nadadores de Euskadi, Adur Larraza (5 h 22 min 29 s) e Iker Chamorro (5 h 22 min 35 s), ganadores de la modalidad couple masculino con el equipo Jerez Master-Goierri Swim Team.
La tercera clasificada y primera femenina fue Laura Volpi, con un tiempo de 5 h 15 min 15 s. La nadadora italiana, primera mujer ganadora absoluta de la edición de 2019, sumó su tercera victoria, igualando en el palmarés a Joana Mercadal (2012, 2013, 2014). El segundo puesto fue para la inglesa Fiona Carroll (5 h 31 min 29 s) y tercera fue la júnior del Club Natació Sabadell, Clara Gabriel (5 h 38 min 05 s).
El incombustible Jordi Cervera, que sigue fiel a su participación en la prueba que apadrina, y Vicky Font, ganadora de la pasada edición, obtuvieron el triunfo en el couple mixto, con el equipo, Swim for ELA. El nadador de Reus, a punto de cumplir los 63 años, finalizó en decimocuarta posición, con un tiempo de 6 h 19 min 59 s.
La modalidad por parejas
En la modalidad couple por parejas (Premio ‘Tragamillas’ Jordi Cervera), los nadadores deben hacer juntos la prueba. Los participantes, como en la competición individual, van acompañados de un kayakista desde la población de Xerta. La propia pareja es quien gestiona su avituallamiento en el formato de autosuficiencia. En total, pudieron finalizar la prueba 38 participantes.