Dani Vidal dio su primera rueda de prensa del año. Lo hizo con motivo del partido liguero medirá hoy a Nàstic y Cornellà en el Nou Estadi Costa Daurada a partir de las 20.30 horas. El técnico grana tiene claro cual es su deseo para este comienzo de año y no es otro que el siguiente: «Queremos mantener lo que nos identifica, la regularidad y ser competitivos para hacer buenos partidos y tener siempre muchas opciones de ganar».
El mercado de invierno está ya abierto y el entrenador reusense tiene claro que la hoja de ruta está muy marcada, pueden haber movimientos, pero no serán muchos: estoy contento con la plantilla que tenemos, «No tenemos la necesidad de correr el día uno a sacudir el mercado. Estamos tranquilos, miramos las opciones del mercado, pero prefiero tener calma y fichar uno o dos futbolistas de calidad que mejoren la plantilla que hacer cuatro o cinco cambios».
El Diari ya publicó que uno de los objetivos de cara a este mercado de invierno es el joven delantero Alan Godoy, que milita en el Mirandés en calidad de cedido por el Alavés y al que el Nàstic quiere para apuntar la zona de ataque.
Sobre el rival, Dani Vidal demostró tenerlo más que controlado y definió al Cornellá de la siguiente manera: «Hace muchos años que nos enfrentamos Gonzalo y yo. El Cornellà brilla por su fuerza en el juego dividido y las segundas jugadas. Además, hacen mucho de daño en el juego directo y las transiciones. Este año han ganado calidad con los jugadores de dentro y eso los hace todavía más peligrosos».
Preguntado sobre el plan de partido que cree que interpretará el rival, contestó: «Plantearán momentos de bloque medio alto y presión alta a la salida de la pelota, así que tendremos que mantener su línea de intensidad, ser verticales y coger velocidad con la pelota».
La hora del partido no es la mejor, pero eso no debe ser impedimento para que el aficionado grana esté al lado del equipo y ese es el objetivo de la entidad grana: «No es el mejor horario, pero necesitamos a la afición. Desde el club me han dicho que se llevarán a cabo diferentes actividades para animar a la gente y los animo a acercarse al estadio porque los necesitamos para que sea un fortín».
Domingo y Gorka, recuperados
Por último, Dani Vidal confirmó que solo hay una baja de cara al encuentro de esta noche. Será la de Marc Álvarez que sigue recuperándose de su rotura de menisco que todavía le tendrá unas cuantas semanas más en el dique seco. Así pues, el técnico grana recupera a dos futbolistas para la causa que en las últimas semanas no habían podido participar con el equipo tarraconense. Pol Domingo ya se ha recuperado de su fractura de cúbito que le tuvo fuera ante Unionistas, Tarazona y SD Logroñés, mientras que Gorka Santamaría ha superado los problemas musculares que le hicieron perderse los últimos cinco partidos del 2023.