El CV Sant Pere Sant i Sant Pau afronta una ilusionante temporada en la máxima categoría nacional de voleibol que ya comenzó este pasado fin de semana. Los rojillos no pudieron debutar con victoria en su regreso a la Superliga 1 tras caer derrotados por 0-3 frente a un Manacor que fue superior en los tres sets.
Lo cierto es que la entidad rojilla está pagando el turbulento inicio al que está siendo sometido por diferentes factores que provocan que Vlado Stevovski no esté pudiendo contar con todo el plantel. Ahora mismo la plantilla es corta y compite con pinzas y la situación es preocupante.
De los cinco fichajes realizados en este mercado verano y que estaban destinados a darle un salto cualitativo al equipo, Vlado Stevovski solo pudo contar con tres de ellos. Moises Vázquez, Gerard Osorio e Isak Martí sí que estuvieron en el debut, pero hubo dos bajas muy sensibles.
Problemas burocráticos
Ni Dayan Torres ni Denis González estuvieron presentes en el debut ante el Manacor. El motivo no es un tema de enfermería, cosa que todavía genera más impotencia. Las bajas de ambos jugadores se deben a unos problemas burocráticos que llevan varias semanas intentándose desbloquear sin éxito alguno.
Ambos jugadores residen en Cuba y hasta el momento no han podido conseguir el visado que les permite volar hacia España para comenzar su andadura en el voleibol español. Hay que recordar que estos son dos de los fichajes estrellas de un equipo que pretende dar un salto cualitativo cuando tenga a estos dos jugadores disponibles. Así lo confirma el presidente de la entidad rojilla, Alfonso Periañez: «Estamos en contacto con unos abogados en Cuba que se dedican al tema de los visados».
La situación de Dayan y Denis en estos momentos es algo diferente, tal y como explica: «Parece ser que la última noticia que tenemos que el colocador Dayan está ya en la lista ya para obtener el visado, mientras que Denis está con los mismos trámites, pero todavía no está en la lista. Con suerte podríamos disponer próximamente de Dayan y no sabemos si un poco más tarde de Denis».
La entidad rojilla espera desbloquear esta situación lo antes posible, pero mientras digiere con impotencia esta situación que no les permite competir con su máximo potencial.