El CBT sonríe con más fuerza que nunca esta temporada. El conjunto del Serrallo está ya cerca de dónde soñaba estar. Han sido meses duros, de movimientos firmes en los despachos que han terminado calando de manera positiva en la pista. Ahora mismo el equipo tarraconense ocupa puestos de play out y ha conseguido abandonar por primera vez en la temporada las posiciones de descenso directo a la EBA con un balance de seis victorias y 12 derrotas. ¿Qué factores han sido clave para ello?
Acierto en los fichajes
El Ibersol CBT ha acudido al mercado y ha agitado la plantilla de manera firme. Comenzó en el banquillo cambiando a Noé Monroy por un técnico curtido en la categoría como Jorge Serna. Eso dio paso a dos movimientos en la pista necesarios para un técnico aragonés que quería un baloncesto eléctrico, vivo y vertical. Michel Boe Nguidjol y Bright Lester Mensah fueron los dos extranjeros que cayeron de pie en el Serrallo. El primero llegaba con ritmo competitivo del CB Prat y suma 12’2 puntos de media, mientras que el segundo jugó el año pasado en LEB Oro con el Melilla y este año en el CBT está cumpliendo con las expectativas al sumar 11’9 puntos de media. Además, el equipo de Serna realizó hace dos semanas un cambio en la pintura con la salida de Chazelas y la llegada de Eyisi. El nigeriano recaló procedente del Cartagena en el que no tenía apenas minutos para sumar más protagonismo en un CBT en el que ya debutó en la derrota ante el CB Salou en el derbi y en el que este pasado fin de semana frente al filial del Gran Canaria logró sumar 8 puntos y 7 rebotes en 14 minutos de juego.
El Serrallo, un fortín
Hay un factor que está jugando un papel clave en la reacción del Ibersol CBT y no es otro que el Serrallo. El conjunto de Jorge Serna ha hecho de su feudo un territorio de destape constante. Allí juegan con esa inercia positiva que les hace ser otro equipo. Se sienten fuertes y por ello no es casualidad y si causalidad que sumen ya cinco victorias consecutivas en casa.
Veteranos al frente
En tiempos dónde la pelota quema y los valientes tienen que dar un paso, los veteranos del CBT no han dudado en hacerlo y han aparecido para aportar esa experiencia y ese talento que hay en sus manos. David Fernández, Ferran Torres, Artur Alaminós, Dani Tugores y Adrià Duch han ofrecido un rendimiento superior en estas últimas semanas, dándole una mayor amplitud a la rotación de Serna. Sin ir más lejos, el capitán, David Fernández, fue clave en el último triunfo con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Desarrollo de los jóvenes
Que el CBT es un club con un potencial tremendo en sus jóvenes es una realidad que ya se comprobó el año pasado en la EBA. Este año la adaptación a la LEB Plata ha sido más exigente, pero ya brillan. Ndour suma 12,3 puntos de media, Buscail 4,3 puntos y 3,6 rebotes, Mendes crece con más de 10 minutos de media y Booyansith, fichado este verano, es una de las muñecas calientes de la liga con 12’5 puntos de media.