CJ Barkdsale cumple su octava temporada en el CB Salou. Este año asume la capitanía porque la experiencia y su talento le avalan. El año pasado fue de lo mejor de los salouenses en una temporada en la que perdieron la categoría, pero finalmente la mantuvieron en los despachos. Este año lidera una plantilla renovada que tiene como líder a Muñiz en el banquillo y al americano en la pista
Octavo año en el CB Salou. ¿Se esperaba estar tanto tiempo cuando llegó?
Por supuesto que no, pero el pueblo, Santi y Jesús me han hecho sentir muy cómodo. Estamos haciendo historia y quiero seguir haciendo historia.
¿Veo que la barrera del idioma la tiene más que superada. ¿Cuándo comenzó a estudiar castellano?
En el segundo año ya hice en clases de español para mejorar y poder hablar más con mis compañeros y ahora no es perfecto pero entiendo todo lo que me dicen.
Las ha vivido de todos los colores en el CB Salou. El año pasado fue duro. ¿Cómo lo recuerda?
El año pasado tuvimos muchos problemas fuera de nuestro control. Pasaron muchas cosas y acabamos muy mal mentalmente, pero este año tenemos un grupo muy bueno y con gente con ganas de aprender y mejorar. Queremos formar una familia y estamos trabajando para ello.
Me habla de la buena química que hay entre ustedes, ¿pero a nivel deportivo cómo ve al equipo?
Tenemos un equipo con joven y con experiencia. Este año va a ser muy especial, estoy convencido de ello.
Con la marcha de Morales al ‘B’ le toca asumir la capitanía. ¿Está listo?
Es una situación perfecta para mí porque me gusta enseñar cosas a mis compañeros, aunque también que ellos me enseñen a mí. Tengo más responsabilidad pero con mi experiencia.
El domingo primer partido ante el Mallorca. ¿El objetivo es ganar para comenzar a sumar victoria cuanto antes para atar la permanencia?
Nuestro plan es disfrutar del camino. Cada partido va a ser difícil pero tendremos oportunidades en cada partido si seguimos el plan y escuchamos a Jesús.