La segunda manga de la Copa de las Naciones 2024 de ciclismo en pista resultó bastante positiva para Helena Casas en la prueba del keirin, en la que se encuentra actualmente a tan solo un puesto de estar presente en los Juegos Olímpicos de París. El velódromo de Tseung Kwan de Hong Kong fue el escenario de la competición, prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París, que contó con la presencia de 49 naciones inscritas.
La ciclista de Vila-seca no logró el pase a las semifinales, finalizando cuarta en la primera ronda, aunque mejoró mucho sus prestaciones en la repesca, donde solo podía ser superada por la nipona Mina Sato, finalizando en una notable decimotercera posición en la clasificación final de la prueba, superando a sus rivales directas en la lucha por estar en París. La malaya Nurul Izzah Izzati Mohd Asri fue decimonovena, Sze Wing Ng de Hong Kong y la coreana Sunyoung Cho fueron terceras en sus repescas, mientras que la checa Veronika Jabornikova solo pudo ocupar el puesto número 31.
Además, también se ha visto beneficiada, porque en el ranking olímpico, al haber dos corredoras por delante de Alemania, Países Bajos y Japón, y solo puntuar una, ha podido superar a Hong Kong y Chequia y quedarse a 69 puntos de Malasia. Por lo tanto, un notable balance, que podría rematarse en Milton y culminar en París.
En relación con la actuación del resto de la selección española, lo más destacado fue la consecución de la medalla de plata de Sebastián Mora y Albert Torres en la Madison.
La tercera y última prueba se disputará en Milton, Canadá, del 12 al 14 de abril, donde se llevará a cabo el proceso final de acumulación de puntos para la clasificación a París 2024.