Cambrils se asegura el Mundialito de fútbol hasta 2025

Fútbol. El evento se celebrará del 10 al 16 de abril de este año con 1.900 futbolistas

04 abril 2022 12:11 | Actualizado a 04 abril 2022 15:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils se ha asegurado ser la sede del Mundialito de fútbol hasta 2025. Así se ha desvelado en el transcurso de la presentación de la edición de este 2022 que tendrá lugar del 10 a 16 de abril, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de Covid-19.

Precisamente la actual situación sanitaria todavía obligará a un formato más reducido que en anteriores ocasiones. Pese a todo la inscripción alcanza los 1.900 jugadores y jugadoras de un centenar de equipos procedentes de países tan diversos como Estados Unidos, México, Canadá, Rumania, Italia, Noruega, Marruecos, Francia y España, entre otros.

El torneo, destinado a futbolistas de entre 6 y 16 años, desde benjamines a cadetes, cuenta con la participación de grandes clubs, caso de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Levante, Málaga CF, RC Español, Juventus, Milan AC, Girona CF y Club América. También habrá algunos equipos de la demarcación y locales, como el UCF Cambrils, que participa y colabora activamente en el torneo.

Los campos de fútbol de la zona Esportiva de Cambrils acogerán la totalidad de los partidos, que serán transmitidos en directo por streaming a través de la web TV y por Esport3 (TV3).

Este año, debido a la situación sanitaria, se ha optado por no organizar ni la ceremonia de inauguración ni instalar el Museo del fútbol, priorizando el bienestar y la salud de los jugadores y jugadoras y disfrutar del fútbol con las máximas garantías. Los participantes se podrán hacer test y PCR para garantizar el correcto funcionamiento del evento.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos; la concejala de Turismo, Yolanda Burgos; la directora general del Mundialito, Nilda Gutiérrez, y el director deportivo, Ricardo Godoy.

Según la organización, en la última edición del Mundialito celebrada en Cambrils, en 2019, tuvo un retorno económico de unos cinco millones de euros. La desestacionalización que supone el evento es uno de sus grandes activos. 

Ricardo Godoy ha destacado además que entorno a un 35% de los futbolistas que este año jugarán el Mundial de Qatar habrán pasado en alguna edición por el Mundialito.

Comentarios
Multimedia Diari