El Club Nàutic Cambrils organiza este fin de semana la competición internacional de Optimist Golden Coast Regatta. Será su primera edición y es, además, la primera regata de vela internacional de la Costa Daurada y la segunda de Catalunya. Se trata de una competición mixta en la que los participantes tienen entre 7 y 15 años.
Están inscritos 120 regatistas de toda España, además de Portugal, Lituania, Turquía y Venezuela, lo que sitúa la regata en el calendario a internacional de clase Optimist.
La competición arrancó ayer con el registro de los participantes y entrenamientos, además de la reunión de entrenadores.
Las primeras regatas se celebrarán este viernes, el sábado y el domingo, día en el que se hará la entrega de premios por la tarde. El espectáculo está asegurado por la trayectoria y palmarés de los participantes inscritos en la competición.
La Golden Coast Regatta tiene la colaboración de la Federación Española de Vela, la Federació Catalana de Vela, AECIO, del Ayuntamiento de Cambrils, así como, Car Solutions International, el principal patrocinador de la regata.