Cambrils volverá a ser la sede principal del Mundialito de fútbol infantil, del 2 al 8 de abril. El certamen reunirá en Cambrils a más de 3.800 jugadores, jugadoras y personal técnico de equipos de todo el mundo procedentes de 25 países distintos y la participación de la mayoría de grandes clubs internacionales de fútbol de Europa y de otros países como Australia, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá o Mali. Están confirmados el FC Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Atlético de Madrid, Liverpool, PSV, Milan, Inter, Olympique de Lyon, así como una amplia representación del club local UCF Cambrils.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos; la concejala de Turismo, Yolanda Burgos; la directora general del Mundialito, Nilda Gutiérrez, y el director deportivo, Ricardo Godoy, presentaron la 28ª edición de este campeonato internacional.
El alcalde de Cambrils manifestó su entusiasmo por acoger una vez más el campeonato internacional y por el ambiente que se vivirá estos días de Semana Santa en Cambrils con todos los niños y niñas y sus familias disfrutando del deporte y de la ciudad.
El director deportivo explicó que desde la organización encaran esta nueva edición con la ilusión de poder volver a celebrar un Mundialito sin restricciones y con ganas de seguir creciendo en el futuro.
La concejala de Deportes destacó la apuesta de Cambrils por fomentar el deporte base y el deporte femenino y habló del impacto del evento, que supone más de 7.000 pernoctaciones en el municipio entre personas participantes y acompañados.
La concejala de Turismo incidió en la repercusión económica y turística del evento y pone en valor el trabajo conjunto del Patronato de Turismo y el Departament d’Esports.
El domingo 2 de abril por la mañana ya empezarán los partidos, que también se jugarán en los campos de Vila-seca y la Selva del Camp.
El mismo domingo a las 19.30 horas los jugadores y jugadoras se reunirán en la zona deportiva de Cambrils para celebrar la ceremonia inaugural con música, espectáculos y el desfile.