La Fundació Futbol Base Reus sigue haciendo historia en el fútbol femenino. Esta vez le ha tocado a un cadete que ha tocado el cielo y que ha conseguido un hito que hasta la fecha no había conseguido la entidad. Las reusenses han conquistado el Campeonato de Catalunya en la categoría Cadete de fútbol 11 gracias a la victoria por 0-2 ante el CF Mollet.
Las de Cristian Bertomeu suman el segundo título de la temporada después de ganar la liga del grupo 1 de la categoría. Un título que supone el primer Campeonato de Catalunya para el club reusense. El Reus disputaba una final ante un rival de altura, al que ha logrado tumbar derribando el muro defensivo molletano, que se demuestra con los sólo seis goles encajados en la liga regular por parte del equipo de Miquel Molines.
A base de insistir, Lola Montañés ha marcado el gol de la victoria de una forma espectacular: pepinazo desde 20 metros que ha picado en el larguero y ha entrado en el interior de la portería. La misma delantera ha sentenciado la final en una cesión imprecisa de Mariona a su portera que ha interceptado a Julia y la delantera rojinegro ha regalado el gol a Lola.
Las integrantes de este Reus Cadete Femenino que ya es histórico son las siguientes: Natàlia, Maria, Xènia, Astrid, Tanit, Júlia, Ares, Mar, Júlia Llansa, Alba Ferre i Lola. També han jugat Maria, Aina, Alba, Paula, Aroa, Maria Mora, Maria Espada y Lezhi Ferré. Todas ellas dirigidas por Cristian Bertomeu.
Una de las integrantes del equipo se va al Villarreal
La buena temporada de las rojinegras ha tenido doble premio colectivo, pero también individual. Una de sus jugadoras más destacadas, Alba Mèlich, jugará a partir de la próxima temporada en el Sénior C del Villarreal.