El ciclista de Alcanar se estrenó con su nuevo equipo, VC Fukuoka, con un podio en la Vuelta a Alanya (Turquía). La prueba discurría por la región turca del mediterráneo, con un recorrido de 102,7 kilómetros, que incluía pequeños ascensos y descensos en el largo de la costa. El recorrido atravesaba dos puertos de montaña y contó con la participación de 287 ciclistas. La victoria fue para el ciclista francés Julien Trarieux (China Glory-Mentech Continental Cycling Team), con un tiempo de, 2:32’20”, seguido a dos segundos de Benjami Prades (VC Fukuoka) y de Daniil Pronskiy de Kazajistán a seis.
Benjami Prades acabó satisfecho de su debut con su nuevo equipo: «Hubiera sido fantástico ganar en la primera carrera del año y en el estreno con el VC Fukuoda, pero estoy contento con el segundo puesto, y sobre todo con el rendimiento del equipo, con el que estoy convencido de que obtendré buenos resultados».
El equipo continúa en Turquía y competirán en otras dos pruebas en la región de Alanya. El sábado 2 de marzo en el GP Syedra Ancient City (UCI1.2), y al día siguiente, en el Criterium Castillo de INT Alanya.