Así ha sido el 2023 del Nàstic

Tres entrenadores, una salvación más tranquila de lo esperado y ahora en puestos de play-off

30 diciembre 2023 11:33 | Actualizado a 30 diciembre 2023 15:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic despide el 2023, un año que no es que precisamente haya sido tranquilo. En todos los meses han habido hechos noticiables. Ya se sabe que ser seguido del conjunto grana te hace siempre estar alerta. De hecho, el año se podría resumir con un punto reseñable en cada mes. Así ha sido el 2023 grana, mes por mes.

Enero (El adiós de Agné)

Un mes en el que se dio la cara frente a todo un Osasuna de Primera División para terminar cayendo en la Copa del Rey (1-2) y en el que sobre todo destacó el cese de Raül Agné. El técnico de Mequinenza había aguantado muchos últimatums, pero la dferrota frente al Cornellà el 14 de enero (1-0) fue la gota que colmó el vaso. Su despedida fue emotiva porque fue entrenador que se terminó ganando el cariño de todos.

Febrero (Alonso, el breve)

El mes del cese de otro entrenador. El Nàstic comenzó el 2023 con un entrenador diferente cada mes. Agné comenzó enero e Iñaki Alonso hizo lo propio en febrero. Sin embargo, el técnico vasco no revertió la situación del equipo y fue cesado tras la derrota ante el Eldense en casa (0-4) un 26 de febrero. Dos empates, tres derrotas y una sola victoria fue el pobre bagaje que terminó con su efímera etapa en Tarragona.

Marzo (Ilusión con Vidal)

Tras Raül Agné e Iñaki Alonso llegaba el turno para Dani Vidal. El que había sido segundo entrenador de ambos técnicos daba el salto al banquillo grana y lo hacía de la mejor manera posible. Su debut frente a la Real Sociredad B volvió a ilusionar a todos.

Fue un 5 de marzo de 2023 y el Nàstic volvía a la senda de la victoria derrotando a la Real Sociedad B (2-0) en un partido en el que el equipo grana recuperó ese espíritu competitivo que tanto había añorado durante las últimas semanas. No es casualidad que en la banda al lado de Dani Vidal estuviera Manolo Martínez...

Abril (Impotencia)

Abril fue un mes en el que hay una derrota que sigue escociendo en Tarragona. Fue la sufrida frente al Atlético Baleares en un partido en el que los granas comenzaron ganando, vieron como el rival le daba la vuelta al marcador y como finalmente empataban con un gol heroico del portero del Nàstic, Manu García en el descuento. Sin embargo, el árbitro interpretó que había marcado con la mano y no con la cabeza y anuló el gol para impotencia de todos. Aquella derrota condenó al Nàstic a pelear por el descenso en el tramo final de la temporada.

Mayo (Invictos)

El mes de mayo fue el más tranquilo de la pasada temporada para un Nàstic que ató la permanencia sin sobresaltos gracias a su buen hacer en el último mes de competición Logró tres victorias y un empate en los cuatro partidos que disputó. Especialmente brillante fue el triunfo con el que despidió la temporada en un 3-0 frente al Alcoyano que demostró el potencial de una plantilla que tenía muchos más argumentos que una salvación raspada.

Junio (Vidal Sigue)

El mes de junio fue el de la confirmación de Dani Vidal como líder del nuevo proyecto. El técnico reusense se había ganado a pulso seguir liderando la nave grana desde el banquillo y así lo entendió un club tarraconense que le dio confianza en el cargo al anunciar su renovación el 9 de junio. Una renovación celebrada por la afición que veía cumplidos sus deseos de tener como líder a un entrenador de la casa que sabe lo que quieren sus seguidores.

Julio (Muchos fichajes)

El mes de julio fue de fichajes en el Nàstic. El conjunto grana armó una plantilla de altos vuelos y dejó listos los deberes del verano en unos días de mucho ajetreo que permitieron comenzar la pretemporada con la plantilla lista al 90%.

Agosto (Ilusión total)

La temporada comenzó y lo hizo con el Nàstic dando continuidad a la gran pretemporada. En el debut liguero, el 26 de agosto, los granas derrotaron al Arenteiro, poniendo fin a la maldición de la primera jornada liguera.

Septiembre (Mes perfecto)

Un empate y cuatro victorias dibujaron el mes casi perfecto del Nàstic que le instaló en lo alto de la tabla. Todo le salía a un Nàstic que vencía y convencía.

Octubre (Primera crisis)

El Nàstic cambió la senda del triunfo por la cara opuesta. De repente entró en una racha de resultados que le tuvo dos meses sin ganar. En octubre, además, encajó la primera derrota de la temporada que llegó en Fuenlabrada un 15 de octubre (2-1)

Noviembre (Al límite)

Si octubre fue un mes complicado, noviembre lo fue más porque el Nàstic fue eliminado de la Copa ante el Orihuela (0-0) y encadenó dos empates y una derrota más en liga. La racha se consiguió romper a lo grande frente a la Cultural en casa, el líder cayó por 3-0 en uno de los mejores partidos del año.

Diciembre (Vidal, salvado)

El técnico reusense estuvo cerca de dejar de ser entrenador del Nàstic, pero las dos últimas victorias frente a Tarazona (2-1) y SD Logroñés (0-2) lo evitaron. El Nàstic está en play-off y con las opciones de ascenso intactas. ¿Qué deparará el 2024?

Comentarios
Multimedia Diari