Un claro ejemplo de este potencial económico es el Ibiza que ha vuelto a hacer saltar la banca con el fichaje de futbolista de la talla de José Naranjo, excrack del Nàstic que viene de ser campeón en la liga de Polonia.
El Intercity está siendo otro equipo que no está teniendo reparos en gastar sin miramientos. Solo así se explica que haya podido fichar a jugadores como Nacho González, de los mejores centrales la pasada temporada con el Nàstic, Locadía, delantero con experiencia en la Premier League, o Pol Llonch, procedente de la SD Ponferradina en la que no terminó de cuajar tras brillar en el fútbol holandés.
Hay dos equipos históricos que también están poniendo toda la carne en el asador. Son el Hércules y el Murcia, el primero acaba de ascender pero quiere ser más que un recién ascendido, mientras que el conjunto pimentonero ha vuelto a armar un plantel de mucha calidad con Pedro León como capitán general.
No obstante, el gran animador del mercado en las últimas semanas está siendo el Marbella. Es un recién ascendido, pero su inversión económica es propia de un equipo que quiere pelear por todo. Es tal su gasto que ha conseguido cerrar la llegada de jugadores con experiencia reciente en Primera División como es el caso de José Callejón que tras descender a Segunda División con el Granada ha firmado por el equipo de la Costa del Sol.
El Alcorcón o el Recreativo son otros de los equipos a tener en cuenta. Uno es un recién ascendido y el otro es el decano del fútbol español al que siempre hay que tenerle entre los candidatos.
Más allá de estos proyectos, el grupo II también cuenta con filiales de alto poderío como el Castilla, el Atlético B, el Betis Deportivo, el Sevilla Atlético y el Villarreal B.