Ari Sánchez y Paula Josemaría se quedan sin corona en Gijón

Las número uno cedieron en su primera final frente a la nueva dupla que integran Delfi Brea y Gemma Triay, que conquistaron su primer título juntas de Premier Padel

02 marzo 2025 17:48 | Actualizado a 02 marzo 2025 22:21
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría ya saben que esta temporada 2025 tendrán que defender su número uno sobre todo frente a la nueva pareja que integran Delfi Brea y Gemma Triay. Las sufrieron en la final del torneo P2 de Premier Pádel de Gijón, donde la reusense y la cacereña claudicaron ante la argentina y la menorquina por 6/0, 1/6 y 4/6 en el que era, además, su primer enfrentamiento de la presente temporada.

Fue un partido un tanto extraño, hasta que en el tercer set ambas duplas desplegaron definitivamente el juego al que tienen acostumbrados a los aficionados, como anticipo de lo que se avecina a partir de ahora, y el juego se equiparó.

Pero hasta entonces resultó sorprendente lo que se vio sobre el 20x10. En el primer set porque Ari Sánchez y Paula Josemaría fueron infinitamente superiores a sus rivales, hasta el punto de endosarles un ‘rosco’ de esos que duelen tratándose de las actuales parejas número 1 y 2 mundiales. Fue la conjugación del desenfreno que mostraron Magic y Dinamita y de lo incómodas que se mostraban Brea y Triay, traducido en 17 winners de las primeras y solo cuatro de sus oponentes. O lo que es lo mismo, set finiquitado en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, como pasa muchas veces en el pádel, todo cambió en el segundo. Por un lado porque Rodri Ovide provocó la reacción en sus discípulos y, por el otro, porque Ari y Paula se relajaron tras el marcador y juego de la manga inicial.

Lo hicieron en exceso, hasta el punto que sus rivales creyeron firmemente en la remontada y devolvieron las estadísticas a sus rivales, con una Delfi que mejoró notablemente sus números y también los de la pareja en global. El 1/6 a su favor habla igualmente por sí solo de lo sucedido.

En el tercer set, el decisivo, ambas parejas eran conscientes que ahí se jugaba el título y que no podían concederse tantos errores. Y de hecho estuvieron igualadísimas hasta el 4-4. Sin embargo en el noveno juego Delfi y Gemma alcanzaron un break que fue determinante a esas alturas. Remataron la faena con su servicio, tras salvar Ari y Paula un primer match ball.

Comentarios
Multimedia Diari