Ari Sánchez, campeona del mundo de pádel con España

La reusense y Paula Josemaría le dieron el punto definitivo tras una gran remontada ante Argentina (3/6, 7/5 y 7/5)

02 noviembre 2024 16:02 | Actualizado a 02 noviembre 2024 19:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Ari Sánchez se proclamó campeona del mundo de pádel formando parte de la selección española femenina, que venció por 2-0 a Argentina en la final disputada este sábado en Doha (Qatar).

Sánchez y su habitual compañera de juego, la cacereña Paula Josemaría, le dieron el punto definitivo a las españolas después de un emocionante partido ante Delfi Brea y Paula Jensen por 3/6, 7/5 y 7/5 bajo un fuerte calor y después de tres horas de juego que hicieron las delicias de los aficionados concentrados en el Khalifa International Tennis & Squash Complex y los espectadores que pudieron seguir la retransmisión televisiva en directo.

Es el tercer Mundial que conquista Ari Sánchez, después de los títulos que alcanzó en sus dos anteriores participaciones, en 2023 en Dubái y en 2022 también en Qatar. Para España es el noveno de su historia, los seis últimos de manera consecutiva.

Luciendo brazaletes negros en sus brazos, en señal de luto por a tragedia de Valencia, la dupla española tuvo que sufrir de lo lindo para levantar una final que se le había puesto muy cuesta arriba y que estuvieron a solo un ápice de perder, aunque al final supieron imponer su mayor experiencia y veteranía.

De hecho las argentinas entraron mucho mejor al partido frente a unas españolas a les que faltó una marcha en el primer set y en el quisieron ajustar muchas veces tanto sus golpes que propiciaron demasiados errores no forzados.

Reaccionaron Ari y Paula en el segundo. Pero cuando parecía que lo tenían encarrilado, con 4-1 a favor de las discípulas de Iciar Montes, las argentinas despertaron y le dieron la vuelta al tanteo, para adelantarse por 5-4. Ari estuvo un tanto errática e indecisa en esos compases. En partidos de este calibre también pesan los nervios y la responsabilidad, incluso para las mejores jugadoras del mundo. Pero España volvió a creer en sí misma y a sumar puntos para cerrar esa segunda manga a su favor.

En el tercer set Argentina volvió a tomar la iniciativa, con 0-2, y 2-4 después de un segundo break en el quinto juego y una Jensen excepcional que tiró de la dupla suramericana.

Pero a base de fe y pundonor las números uno mundiales volvieron a remar y a remar, ya con una Ari más entonada, para conseguir una victoria sensacional que desató el triunfo de sus compañeras, que seguían expectantes el partido desde la grada.

España había encarrilado antes la final con el primer punto que le dieron Claudia Fernández y Gemma Triay, después de vencer a Virginia Riera y Julieta Bidahorria por 6/3 y 6/2.

Con 2-0 en la final ya no fue necesario el tercer partido que iba a medir a Alejandra Salazar y Bea González frente a Aranzazu Osoro y Daiara Valenzuela.

El partido de la final, por cierto, fue el primero de este Mundial que Ari Sánchez y Paula Josemaría jugaron juntas.

En semifinales también estaba previsto que lo hicieran, pero conm la eliminatoria ya resuelta por 2-0 ni tan siquiera tuvieron que saltar a la pista.

Previamente la reusense tuvo como parejas a Claudia Fernández en cuartos de final, ante Suecia (victoria por 6/1 y 6/0); a Alejandra Salazar en el último partido de la fase de grupos, ante Paraguay (6/0 y 6/0); y a Marta Ortega en el estreno ante México (victoria por 6/2 y 6/0).

Comentarios
Multimedia Diari