El Comité de Apelación de la Federación Española ha desestimado los recursos del Nàstic contra la sentencia del Juez Único Disciplinario respecto a los incidentes ocurridos en la final del play-off en el Nou Estadi entre el conjunto grana y el Málaga.
De esta manera, se mantienen las sanciones dictaminadas de cuatro partidos a puerta cerrada en el Nou Estadi, doce partidos a David Concha y tres meses y cinco partidos a Nacho González, ahora en las filas del Intercity. Además de las multas económicas que entre todas superan los 9.000 euros.
Desde el club grana no se esperaba ninguna otra decisión que no fuera mantener las mismas sanciones. «No teníamos mucha confianza en la respuesta del Comité de Apelación», ha reconocido el presidente del Nàstic, Lluís Fàbregas.
El dirigente de la entidad tarraconense ha anunciado, durante la presentación de los cuatro fichajes de este mercado de verano, que «los servicios jurídicos están estudiando la resolución y en los próximos días presentaremos recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que solicitaremos la cautelar».
El club grana, como ha dicho su presidente, tiene más esperanzas en el TAD y en que el recurso, que ha calificado como «sólido, con informes y pruebas», pueda tumbar en el tribunal deportivo «una sentencia tan desmesurada como inmerecida», ha finalizado.
Por otra parte, el presidente del Nàstic, viajará mañana a Madrid para asistir en directo al sorteo del calendario de la Primera RFEF y a la reunión convocada de todos los clubes de la competición. Una asamblea en la que Fàbregas espera «alguna novedad positiva de cara a la próxima temporada».