La triatleta calafellense y entrenadora de la escuela de triatlón de Calafell, Alessia Bertolino, participará el próximo 6 de octubre en el mítico mundial de triatlón de larga distancia Ironman World Championship Kona 2022 de Hawái.
Para Alessia esta será su tercera participación, ya lo hizo en los años 1.998 y 2016, para llegar a esta cita, se debe obtener la clasificación en alguna de las pruebas del circuito que se llevan a cabo en todo el mundo.
Durante su trayectoria deportiva, Alessia consiguió clasificarse en seis ocasiones, acudiendo en dos, siendo el coste económico el principal handicap a superar. Según ha confirmado ya la triatleta calafellense nacida en Módena (Italia), la cita del próximo jueves 6 de octubre será su última participación en el considerado Ironman más duro del mundo.
Elevadas temperaturas
Alessia competirá en la categoría de más de 50 años, debiendo completar 3,9 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie en un entorno donde el viento, el paisaje volcánico y una climatología subtropical con elevadas temperaturas y humedad ponen a prueba a los participantes.
Destacar de la cita de este año, el nuevo formato de carrera que acogerá a más de 5.000 triatletas de 46 nacionalidades en dos fechas, el 6 y 8 de octubre.
El jueves 6 de octubre el turno será para las mujeres profesionales, grupos de edad femenino y grupo de edad masculino a partir de 50, y el sábado 8 para los profesionales hombres y grupos de edad hombres restantes.