Sólo una semana después de la disputa de la prueba de Madrid, el Mundial X-Trial vuelve con la 45ª edición del trial indoor Solo Moto de Barcelona en el Palau Sant Jordi, este domingo a partir de las 17:00 horas. Ocho pilotos buscarán la victoria, aunque todo apunta a otro apasionado duelo entre Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) y Adam Raga (TRRS), que desde el año 2002, se han repartido el triunfo en todas las ediciones.
El piloto de Piera se ha impuesto en las tres carreras disputadas del Mundial (Niza, Chalon- sur-Saône y Madrid), con dos segundos puestos y un tercero para el piloto de Ulldecona. Completan el listado de participantes el italiano, Matteo Grattarola (Beta), el francés, Benoît Bincaz (GasGas), el británico, Toby Martyn (TRRS), con el vasco Jaime Busto (Vértigo), el gallego Gabriel Marcelli (Montesa y el noruego Sondro Haga.
Toni Bou lidera el Mundial con 60 puntos, 18 más que Raga y 33 más que Matteo Grattarola, hasta ahora sus rivales más directos, y se presenta como máximo favorito para conseguir el que sería su decimoquinto triunfo en Barcelona.
Adam Raga que esta semana ha cumplido 40 años, afronta su vigesimoprimera participación consecutiva.