Los siete restaurantes tarraconenses que cuentan con una Estrella Michelin han renovado ese privilegio tras la gala que se ha llevado a cabo esta noche en Barcelona y que ha presentado el reusense Andreu Buenafuente. De esta forma, Can Bosch (Cambrils), Rincón de Diego (Cambrils), Villa Retiro (Xerta), Les Moles (Ulldecona), L’Antic Molí (Ulldecona), Deliranto (Salou) y Quatre Molins (Cornudella) repiten esa Estrella que hace que la provincia se convierta en un lugar de culto de la gastronomía internacional.
Por otro lado, el xef de Vila-seca, Eduard Xatruch, suma su tercera Estrella con el restaurante Disfrutar de Barcelona, considerado uno de los mejores del mundo.
Por otro lado, el restaurante Algadir del Delta, de Amposta, recibió la Estrella Verde, como local que apuesta por la máxima sostenibilidad. La estrella verde se concedió por primera vez en la Guía del año 2021. Se trata de un distintivo independiente de las famosas estrellas rojas y no se relaciona con la calidad de la cocina de un restaurante, sino con su compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, se ha premiado el trabajo que se realiza en el establecimiento ebrense.