Desde el 2012, el CaixaForum de Tarragona está llevando a cabo ‘Trobades amb ...’, un ciclo de artes visuales donde algunos de los artistas que están marcando tendencias en la escena cultural contemporánea comparten con el público su trayectoria.
Este jueves, la invitada fue una de las voces más seguidas del momento: Suu. El actor y creador escénico Pau Ferran fue el encargado de conducir la charla.
El acto empezó puntual. A las siete de la tarde, cincuenta personas ocupaban la sala dispuestas a escuchar a la cantante. La mayoría eran niños y niñas, fans de la artista, que iban acompañados de sus padres, madres, abuelos y abuelas.
Con una personalidad desbordante y una naturalidad digna de admirar, la protagonista repaso toda su trayectoria. «Empecé haciendo covers de canciones que me gustaban», explicaba.
Aunque mucha gente cree que su música es reivindicativa, la artista quiso dejar claro que hace música autobiográfica. «Yo simplemente me dedico a contar mi vida y mis sentimientos a través de las canciones», afirmó. Suu repasó sus tres álbumes: ‘Natural’, ‘Ventura’ y ‘Karaoke’.
«Me siento orgullosa de los tres discos, pero creo que cada uno es diferente. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con ‘Karaoke’. Creo que a nivel musical y estético es el mejor», confesaba.
En más de una ocasión, la invitada mencionó a quien ha sido su productor varias veces: Carlos Sadness. «Es una persona increíble. Confío muchísimo en él. Musicalmente es una pasada y como persona y amigo es un diez», dijo.
Entre anécdota y anécdota, la invitada no dudó en coger el ukelele y cantar algunas de sus mejores canciones. El público la escuchaba en silencio y los más pequeños tarareaban desde primera fila. Poco a poco, el ambiente se volvió más familiar y el futuro de los videoclips se cuestionó. «Actualmente, estamos viviendo una época de cambio. Los videoclips ya no son rentables porque la gente ya no los consume».
Suu aseguró que estaba en un buen momento creativo, pero que las canciones que está realizando no tienen relación entre ellas.
Además, la artista, que ahora tiene 23 años recién cumplidos, se ha fijado un objetivo a corto plazo: escribir una novela y sacar un disco antes de los 25 años.
La invitada se despidió anunciando que el próximo 22 de abri, actuará en la Sala Apolo en un concierto en formato karaoke donde asistiran artistas reconocidos del panorama musical catalán.
Suu invitó a todos los asistentes a formar parte de la experiencia musical que se realizará en Barcelona.