El Festival Sota La Palmera de Tarragona se ha consagrado como una de las propuestas más atractivas del verano en relación a las artes escénicas. Destaca, por ejemplo, la música durante los fines de semana. Nombres de un calado importante, mezclados con figuras emergentes, componen el cartel de 2024.
En este sentido, Pony Pisador, Les Testarudes, Meritxell Nedderman, La Cosina, Svetlana y la Orquestra Fireluche lucen como cabezas de cartel. Artistas locales como Elena García, Roger Conesa, Don Simon i Telefunken, Maria Moss y Andrea Grau completan la propuesta musical.
Las Nits Temàtiques acaparan la programación de los jueves. Destaca la primera Nit de la Màgia, que se encargará de inaugurar el ciclo el 25 de junio. Esta actividad se ha organizado de forma conjunta con la Festival Internacional Teatre Màgic.
Por otro lado, se mantienen las Nits de Pallasses, de la danza, de reggae y del rap, Figuran en este apartado Meli Perea (Colombia-residente en Tarragona) y Masta Quba (México) cantantes free style que trabajan en proyectos de hip hop feministas.
De carácter semanal
El Festival Sota la Palmera mantiene la programación de carácter semanal. Los martes llegará el turno del ciclo el Margalló , donde a las 20 horas y en espacios y rincones singulares de la ciudad, habrá actuaciones de jóvenes en el registro de la danza y la música. Seguidamente, los miércoles, llegará un año más el ciclo Àfrica a la Pantalla, ya que desde la Conselleria de Cooperació se presenta una programación de cine, los miércoles de julio, por tercera edición consecutiva.
La edición de 2024 cuenta con la coorganización de entidades y colectivos del territorio que se han implicado en los diferentes actos, todos ellos con un alto componente de presencia y autoría joven. Se pone de manifiesto la presencia sobre el escenario de un 60% de artistas locales, una apuesta clara por el talento de la zona.