Qué crema debes utilizar según tu tipo de piel

Francina Ramonet recomienda tener en cuenta el perfume y la textura

21 junio 2023 07:55 | Actualizado a 28 junio 2023 11:24
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al comprar una crema corporal hay que tener en cuenta nuestra edad, el tipo de piel que tenemos y el clima que nos envuelve, pero también el confort, el perfume o la textura que nos ofrecen, y que influyen en nuestra elección.

Vitaminadas

Dado que la piel también se beneficia de las vitaminas ingeridas con los alimentos y que su deficiencia comporta un deterioro de la piel, podemos potenciar la calidad de esta aplicando tópicamente cremas vitaminadas. En general, estas cremas estimulan la renovación celular y protegen la piel de los radicales libres, mejorando la resistencia, la calidad y la hidratación. Aconsejamos: C Vit 5 de Sesderma, que consiste en un sérum con cinco tipos de vitamina C. Proporciona un extra de luminosidad a la piel y ayuda a frenar los signos de la edad.

Energizantes

Las cremas llamadas energizantes, recargan las defensas de la piel para que pueda desempeñar sus tareas de protección, reparación y regeneración. Estas cremas contienen activos energizantes tales como minerales y vitaminas antirradicales. Son ideales para las pieles fatigadas o con sequedad, flacidez, arrugas o falta de luminosidad. Aconsejamos: Capture Totale C.e.l.l Energy crema de Dior. Una crema nacida de la investigación de las células madre y de la especialización floral de Dior. Nutre intensamente su doble poder de nutrición.

Oxigenantes

Hay cremas denominadas antioxidantes que estimulan, incrementan y regulan la tasa de oxígeno en las células, una carencia que se ve mermada a causa de la edad, la contaminación, el estrés o la fatiga. Como consecuencia de su uso, se recupera el nivel de hidratación, se eliminan las toxinas, disminuyen las arrugas y se limita la proliferación de radicales libres. Aconsejamos: Oxygen Cream de Natura Bissé. Crema hidratante de gran efectividad para revivir los cutis más apagados y opacos. Además, aclara, purifica, ilumina la piel y restablece la elasticidad de la piel.

Contra las arrugas o sus amenazas, hay productos tensores que ejercen un efecto lifting inmediato sobre la superficie de la piel

Reafirmantes

Hay cremas que son reafirmantes porque estimulan la regeneración celular, nutren, hidratan y protegen. Pero, sobre todo, reestructuran las fibras elásticas y de sostén, que con el tiempo y las agresiones medioambientales se degradan, destienden y desorganizan. Para pieles que sufren la pérdida de densidad y la falta de definición de los rasgos. Aconsejamos:Advanced Ceramide Lift & Firm Cream de Elizabeth Arden. Consiste de un tratamiento de día reafirmante alisador de arrugas. Proporciona una piel fortalecida y profundamente hidratada 24 horas.

Antiarrugas

Contra las arrugas o sus amenazas, hay productos tensores que ejercen un efecto lifting inmediato sobre la superficie de la piel. A más profundidad, en la dermis, más estimulan la producción de colágeno y elastina, que son fibras de soporte que rellenan las arrugas desde dentro. Su objetivo: revitalizar, renovar, iluminar e hidratar. Aconsejamos: Zombie Cell Clearing Serum de Nescens. Es un revolucionario tratamiento antiedad, que favorece la regeneración de células nuevas y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Calmantes

Para aliviar el picor y las rojeces, atajar las erupciones, eliminar la descamación y descongestionar y calmar las pieles irritadas están las llamadas cremas calmantes. Actúan equilibrando los mecanismos de defensa y reforzando el sistema inmunológico. Poseen vitaminas antirradicales libres, presentes en toda irritación. Aconsejamos: Calm+Crema Calmante Rica de Topicrem. Consiste en una crema que hidrata, calma y protege la piel. Su fórmula enriquecida con aceite de girasol de origen natural y aceite de ciruela, hidrata 24 horas.

Matificantes

Bajo la palabra «matificar» se agrupan las fórmulas libres de aceites (oil-free) destinadas a normalizar la producción sebácea, matizar durante horas la piel, contribuir a desintoxicarla y evitar las posibles infecciones que acechan a las pieles grasas. Estos productos de día hidratan, suavizan, cierran los poros, afinan, calman y descongestionan la piel. Aconsejamos: Daily Moisturising Gel-Crema de Selvert Thermal. Restaura el equilibrio natural de la piel, mejora su elasticidad y aumenta la síntesis de colágeno. La piel del rostro se muestra hidratada, suave y sin brillos.

Comentarios
Multimedia Diari