Mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y adicciones a través de la creación artística. Este es el objetivo de la exposición Parelles Artístiques. Experiències creatives per la salut mental a les Terres de l’Ebre. Una iniciativa en la que artistas vinculados a recursos de salud mental han trabajado conjuntamente con otros artistas para crear obras de arte (pintura, fotografía, etc.).
Las obras, que se pueden ver en el Campus Terres de l’Ebre de la URV, hasta el próximo 9 de octubre de 8 a 21 horas, son el resultado del diálogo artístico de participantes del territorio y de otras zonas de Catalunya. A través de la iniciativa se pretende favorecer la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de salud mental.
En las Terres de l’Ebre, el proyecto impulsado por Osonament desde 2006, con el apoyo de la Fundació Antiga Caixa Manlleu y BBVA, cuenta con la participación de la Fundació Pere Mata Terres de l’Ebre a través del Servei de Rehabilitació Comunitària de Tortosa, además de la colaboración del Ayuntamiento de Tortosa y la Diputació de Tarragona. «Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de la creación artística», corroboró durante la inauguración de la exposición, este lunes, el director médico de la Fundació Pere Mata Terres de l’Ebre, Toni Coello.