Pablo López enciende el fenómeno fan en el Festival de Cambrils

Cambrils. El cantante inunda las gradas del Festival de Música de adeptos y adeptas entregados a sus melodías

01 agosto 2023 10:13 | Actualizado a 01 agosto 2023 10:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que el andaluz Pablo López se ha convertido en un icono del fenómeno fan ya no admite sospechas. El cantante de pop melódico también conquistó Cambrils, en el la cuarta fecha del Festival Internacional de Música.

Ya en los días previos, la presencia del músico de Fuengirola había despertado un ritmo de venta de entradas más que interesante.

Esos buenos augurios se confirmaron horas antes del show, cuando el goteo de adeptos y adeptas empezó a agotar cualquier espacio de aparcamiento factible. El Pinaret iba a vivir una noche de gentío acumulado y emociones a flor de piel entre bochorno veraniego.

«El concierto es un regalo que le he hecho a mi tía. Le seguimos desde OT y es la primera vez que lo vemos»

Noemí Veloso, por ejemplo, reside en Cubelles, pero no desaprovechó la presencia del artista para gestionar su presencia en el recinto.

Además, con sorpresa incluida. El concierto resultó un regalo para su tía, seguidora fiel de López. «Lo seguimos desde sus tiempos en Operación Triunfo. Ya hace tiempo de eso, pero no hemos parado de escucharle. Hoy es nuestro primer concierto y estamos muy emocionadas», reflejó Noemí dos horas antes de la cita. Tanto ella como los más madrugadores disfrutaron de la música de los emergentes Merino, una banda que ya ha comparecido por certámenes del nivel de Interestelar Sevilla. Todo ello entre el picoteo y la cerveza, rituales indispensables en noches de música y verano

A pocos metros de Veloso, Marta y Júlia, mamá e hija de poco más de diez años, compartían los nervios que provoca la tensa espera. Bien compenetradas y con un outfit muy festivalero intentaban crear su setlist favorito para el show. «Yo sólo espero que toque Quasi», añadió Marta. Quasi se trata del último single de Pablo López, que ha pegado fuerte entre su ejército de defensores.

La presencia del artista en programas como Operación Triunfo o La Voz, como coach, ha provocado que su recorrido popular alcance niveles altísimos. Hasta el punto que familias enteras, de abuelos a nietos, decidan comprar entradas para gozar juntos con su música. Se dio algún caso en Cambrils.

$!Las fans del cantante llenaron el recinto del Pinaret. Foto: Pere Ferré

Mientras, la presencia del torrense Luis Blasco ya no resulta una novedad. En Cambrils vivió el quinto show de López. «Cada vez que lo veo tengo la sensación de que suena mejor, que actúa mejor. Quizás no soy muy objetivo, pero es lo que siento», reflexiona en un tono conciliador.

Desde Manresa se desplazaron Patricia y Dolors, que debutaron en una cita con López. Las dos cumplían años y no hallaron una mejor forma de celebrarlo. «Es un regalo de nuestra amiga y estamos encantadas», detallaron.

«Es la quinta vez que vivo su directo y siento que mejora en cada concierto»

De terminar de erizar pieles se encargó el mismo Pablo López, que si no colgó el cartel de no hay billetes faltó poco. Se arrancó con algún amago en catalán y no tardó ni dos segundos de ganarse a la gente, muy predispuesta a cantar desde el arranque. Arropa en su inseparable piano, el músico se estrenó con el tema El Abrazo y rápido empezó a pasear sus mejores hits. El camino, El Patio y Quasi abrieron el apetito de unos adeptas y adeptos que incluso, tal y como les pidió el protagonista, prefirieron levantarse de las sillas para saltar e incluso soltarse algún baile.

Pablo López protagonizó uno de los puntos culminantes de esta nueva edición del Festival Internacional de Música, por propuesta y por la capacidad de convocatoria que mostró. Encendió el fenómeno fan hasta su máxima expresión.

El artista cerró por todo lo alto su actuación con La mejor noche y Tu Enemigo, indundado de aplausos, veneraciones y gestos de devoción de sus seguidores.

$!Un fan del artista mostró una pancarta durante el concierto. Foto: Pere Ferré

Para hoy, el certamen espera otro plato fuerte. Si Ara Malikian ya hizo sold out el pasado verano, se espera que repita disyuntiva con su violín mágico y una puesta en escena espectacular y atractiva. La fiesta está más que asegurada.

Hoy, Ara Malikian

El violín mágico de Ara Malikian llega esta noche al Parc del Pinaret para deleitar a sus fans a partir de las 22 horas.

Comentarios
Multimedia Diari