‘La vida es sueño’ y ‘Combray Combray’ en el Teatre Fortuny de Reus

Las dos producciones tendrán lugar este viernes, 29 de noviembre y el próximo 3 de diciembre

25 noviembre 2024 13:17 | Actualizado a 28 noviembre 2024 14:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Teatre Fortuny se prepara para recibir dos grandes producciones teatrales de la temporada. Por un lado, este viernes, a las 20.30 h, subirá al escenario el reconocido actor Emilio Gutiérrez Caba para interpretar La vida es sueño. Y, por otro, el 3 de diciembre, a las 20.30 h, se podrá ver una mise-en-place de En busca del tiempo perdido, titulada Combray Combray.

Las obras

La vida es sueño es el cuarto proyecto conjunto del actor Emilio Gutiérrez Caba con el barítono Luis Santana. La selección del programa incluye fragmentos teatrales de Lope de Vega (Castigo sin venganza), Calderón de la Barca (La vida es sueño) o Quevedo (Definición del amor). Fragmentos de Juan Boscán, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, así como composiciones musicales de Víctor Carbajo con arreglos exclusivos para este espectáculo, interpretados por Santana.

Mientras, Combray Combray es la historia de una vida contada en primera persona. Su protagonista, de vocación escritor, es un hombre de mediana edad nacido en el seno de una familia burguesa parisina, que toma como confidente al espectador y lo hace partícipe de su descubrimiento del mundo, del amor, del sexo, del arte y de los lugares y personas que fueron casa-refugio y que ya están presentes en nuestra vida.

Un viaje multidisciplinar y sensorial por el universo creado por el inmortal autor francés Marcel Proust: un periplo en torno al recuerdo, el pasado, los sueños y las expectativas creadas por la vida. Gracias a la diversidad de lenguajes escénicos bien equilibrados para cada momento – teatro, música, danza contemporánea y audiovisual –, se recreará una experiencia total de inmersión en un tiempo eterno e indefinido que aportará al espectador un disfrute incomparable.

Un espacio escénico austero y minimalista permitirá volar y soñar al actor y al espectador gracias a un audiovisual evocador y sugerente que los sumergirá en cada frase y palabra de la narración.

Comentarios
Multimedia Diari