La agitada vida de la familia Alcántara se verá animada esta noche por la llegada al barrio de una banda de rock integrada por músicos de Salou y Cambrils. L.A. Vamps ha fichado por la serie Cuéntame cómo pasó para aparecer en cuatro capítulos. El primero se emite hoy. El grupo liderado por el actor salouense William Miller, tanto en la ficción como en la realidad, se llama en la pequeña pantalla Mike y los My Darlings. Mike es el nombre del personaje que interpreta Miller -es el marido de la hija mayor de Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Mercedes Fernández (Ana Duato)- y My Darling es como le apoda su suegro televisivo.
«William tenía que salir tocando con una banda de rock y propuso que, ya que él toca en una en la realidad, fuésemos nosotros los que le acompañásemos. Está siendo una experiencia superbonita», explica el cambrilense Érik López, guitarrista de esta formación surgida a finales de 2019 para hacer versiones de Nirvana, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, AC/DC o Metallica».
El rodaje de sus escenas en los tres primeros episodios en los que actuán se realizó en un solo día en noviembre en Madrid; mientras que el cuarto -que se emitirá al final de la temporada- se grabará esta semana. Están ambientados entre 1993 y 1994, época en la que los componentes de L.A. Vamps empezaban a coquetear con la adolescencia. «Hicimos muchísmas bromas al respecto, acordándonos de lo que hacíamos en esa época. Fue muy divertido ver a los personajes de la serie caracterizados con los típicos chándals y cortes de pelo. Todo muy cuidado. A nosotros, esa ropa ya no nos queda tan bien como en los noventa», bromea López.
Mike y los My Darlings interpretará canciones de esos años llevadas al terreno de L.A. Vamps. De hecho, la música de entonces es una de sus principales influencias. «Nos dieron carta libre para adaptarlas a nuestro rollo», dice el músico. Previamente las grabaron en Oxigen Studis de Vila-rodona, con el productor Ramón Berlanga. En su estreno de hoy sonarán El orden del mundo de Danza invisible y Amiga mala suerte de Los Secretos. «Para conocer los otros temas hay que esperar a los siguientes capítulos», comenta López, que avanza, eso sí, que uno de los temas es propio.
El guitarrista asegura que no les costó meterse en el papel porque «llevamos toda la vida haciéndolo», pero reconoce que les sorprendió todo el trabajo que hay detrás de una producción de este tipo: «Hasta que no ves lo que sucede detrás de las cámaras no te das cuenta del despliegue de medios tan enorme que hay, la cantidad de gente que trabaja, la barbaridad de texto que tienen que aprenderse los actores... Nos contagiaron del buen ambiente que había y nos trataron de lujo tanto dirección, producción, maquillaje, peluquería y actores. Flipaban porque fuéramos los músicos reales de William».
Ellos también alucinaron al ver a su compañero de andanzas en plena acción. «Se nos hizo raro ver a William trabajar in situ, fue muy divertido. El tío se sale, es un actorazo. También coincidimos con alguien muy especial al que he admirado todo la vida, que saldrá en los próximos episodios», cuenta López.
La participación de L.A. Vamps en Cuéntame cómo pasó es una enorme oportunidad para darse a conocer. «Es una plataforma que llega a millones de personas en España y Latinoamérica», dice el músico.
La banda, que presentó su primera canción propia, Wild Bill, en mayo de 2021, lanzará «en breve» dos temas nuevos, All that shines y Children of the fire, acompañados de sendos videoclips. A partir de hoy, en sus redes sociales, colgarán sus canciones para Cuéntame cómo pasó.