'Hay gente que ha guardado la entrada dos años'

Música. El Vida Festival regresa a  la normalidad esta próxima semana, después de un año de ausencia por la pandemia. Vetusta Morla, Nathy Peluso y Love Of Lesbian, cabezas de cartel

26 junio 2021 11:47 | Actualizado a 26 junio 2021 23:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay ganas de música en directo. Es la percepción que existe entre los organizadores del Vida Festival, un certamen que ya dispone de un prestigio ganado a base de mucho trabajo y del cuidado de los detalles. En Vilanova se ha construido una propuesta atractiva, que ha sido capaz de aglutinar a muchísimos adeptos en la masia d'En Cabanyes, un espacio para 30.000 personas, aunque se ha preferido que solamente entren 10.000. Ese afán por dedicar esfuerzos a la comodidad de la gente ha dado sus frutos. 

La pandemia obligó a la organización a retrasar un año la edición y han emergido muchas sorpresas. Por ejemplo, grupos como Vetusta Morla han mantenido su compromiso con el Festival y no se han salido del cartel. "Ellos ya habían venido aquí como público y nos han demostrado mucha ilusión por tocar en el Vida", refleja Dani Poveda, director de la propuesta.

Por otro lado, el compromiso del público no ha faltado. "Hay gente que se ha guardado la entrada dos años. Han esperado y eso para nosotros es un motivo de orgullo". Poveda añade que "percibimos muchas ganas de música en directo, de saltar, de bailar, de volver a lo de antes". Eso sí, el Vida ha iniciado una prueba piloto con test de antígenos para cumplir la normativa a rajatabla. No se quieren correr riesgos innecesarios. 

Además de Vetusta Morla, Nathy Peluso y Love Of Lesbian son los cabezas de cartel para los tres días de festival, del 1 al 3 de julio. "Estamos un poco nerviosos, pero a la vez ilusionados por cómo va a salir todo. Tenemos un grupo de trabajo extraordinario y le hemos dedicado muchas horas a esta edición, que es muy especial para nosotros", refleja Poveda.

La nueva era post coronavirus empieza para el Vida Festival, sin duda, uno de los certámenes más atractivos de la oferta veraniega para los amantes de la música. Ya sólo queda el pequeño esfuerzo de los test, antes de tres días apabullantes de alegría.

Comentarios
Multimedia Diari