La marca Royal Bliss ha entregado las placas de los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN España 2024 a 150 establecimientos de Catalunya. Del total, 14 se encuentran en la provincia de Tarragona.
Esta distinción pretende a destacar «su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivos municipios», en todo el estado ya son 633 establecimientos los que la han recibido.
La guía con todas las recomendaciones de Catalunya se puede consultar de manera interactiva a través este mapa interactivo.
Por municipios, Reus es la ciudad que ha conseguido tener más locales recomendados de la guía. En la capital del Baix Camp se destacan los restaurantes Ferran Cerro, l’Alkimista y Vítric.
El segundo puesto lo disputan Tarragona y Cambrils, que cuentan con dos recomendaciones. En el caso de la capital de provincia se resaltan el Barquet Tarragona y El Terrat.
Por otra parte, en la reconocida como capital gastronómica de la Costa Daurada encontramos los establecimientos Miramar y Bresca.
El resto de municipios tarraconenses que aparecen solamente cuentan con un restaurante destacado y son los siguientes: Espacio Amunt en Ulldecona, Bruixes de Burriac en Altafulla, Cal Travé en Solivella, El Celler d’en Joan Pàmies en Riudoms, La Boella en La Canonja, La Llotja en l’Ametlla de Mar y La Morera de Pablo & Ester en Salou.
Cabe diferenciar esta distinción de las Estrellas Michelín, las cuales suponen un reconocimiento de mayor relevancia. Esta placa busca dotar de mayor cobertura territorial las recomendaciones, reconociendo «una cocina de calidad de la mano de un chef», en aquellos que se quedan fuera de la máxima categoría.
En la provincia hay solo siete restaurantes que han logrado este nivel y este año renovaron su estrella. Los Estrella Michelin son los siguientes: Can Bosch (Cambrils), Rincón de Diego (Cambrils), Villa Retiro (Xerta), Les Moles (Ulldecona), L’Antic Molí (Ulldecona), Deliranto (Salou) y Quatre Molins (Cornudella).