Arranca en el paseo Jaume I la edición récord de Sabor Salou

Medio centenar de estands ofrecerán a lo largo del fin de semana una ventana a la gastronomía del mundo, desde el Mediterráneo hasta Cuba o Japón

03 mayo 2024 20:42 | Actualizado a 03 mayo 2024 20:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El paseo Jaume I ya luce sus mejores galas para celebrar una nueva edición, la número 12, de Sabor Salou, la feria gastronómica más grande de la Costa Daurada.

Será la edición más grande hasta el momento, con más espacio de carpas en el paseo, más terrazas, más animación callejera y más actividades paralelas alrededor de la gastronomía y el producto km0.

Durante todo el fin de semana, medio centenar de estands, a cargo de 34 expositores diferentes, impregnan de aromas de todo el mundo la capital de la Costa Daurada.

La mediática cocinera de L’Ametlla de Mar Gessamí Caramés ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial a Sabor Salou este viernes, con un paseo inaugural en el que pudo descubir, al lado de las autoridades locales, la gran diversidad de la gastronomía de Salou.

Y es que Sabor Salou se convierte estos días en un escaparate de la restauración local, pero también en una ventana a las cocinas del mundo.

$!El alcalde Granados y la madrina de esta año, Gessamí Caramés, en el acto inaugural. Foto: Alfredo González

Este tipo de ferias «son las que hacen que los restauradores se puedan dar a conocer algo más. Atraen a gente, dan movimiento y visibilidad al mundo de la restauración», ha destacado la chef ebrense.

Con un claro acento mediterráneo, la feria brinda la posibilidad de degustar platos de comida japonesa, italiana, argentina, cubana, brasileña, americana... así como probar productos de proximidad a cargo de las diferentes denominaciones de origen del territorio.

Gessamí Caramés (cocinera): «Estas ferias hacen que los restauradores se puedan dar a conocer, atraen a gente y dan visibilidad al mundo de la restauración»

Todo acompañado de un ambiente con música en vivo, espectáculos, animación de calle y atracciones infantiles.

En las primeras horas de feria, el degoteo de gente en el tramo inicial del paseo Jaume I ya era constante. Las previsiones de la organización confían en superar las 42.000 personas que pasaron por la feria en 2023.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha remarcado que Sabor Salou «se ha consolidado como la mejor referencia y la mejor manifestación de la gastronomía y la restauración local, dado que su objetivo es dar a conocer la calidad y la diversidad de nuestra oferta gastronómica, nuestros profesionales de la restauración y los productos de proximidad del territorio».

Comentarios
Multimedia Diari