Blancanieves y su malvada madrastra, sin la manzana; hadas y elfos, más terrenales que de espíritu fantástico; Spider-Man, Star Wars y Alien; E.T. y personajes de videojuegos... El mundo friki ha vuelto a tomar Tarragona con la celebración durante todo el fin de semana de la octava edición de la feria temática Starraco Unlimited, en el recinto firal del Palau de Congressos. Justamente la ubicación es una de las novedades, ya que se concentra en un único punto. «Lo hemos reubicado y reunido porque la gente se perdía actividades. De esta manera, los visitantes lo tienen todo a primera vista», comentó el director y responsable de contenidos, Iván Carrasco, a primera hora de la mañana, mientras los usuarios iban haciendo cola para acceder.

Entre los platos fuertes, la presencia del actor de doblaje Claudio Serrano, que ha puesto la voz a un sinfín de personajes como Batman, Ant Man, Daryl Dixon o Bill Weathon. Mientras, el también actor, creador de contenidos e influencer Octavi Pujades presentó, junto con otros fundadores, el Museu Alien de Ciència Ficció de Barcelona, que se quiere ampliar con más aliens, más ciencia ficción y una experiencia mucho más inmersiva, para lo que se está llevando a cabo un verkami. «Tenemos réplicas y objetos utilizados en las películas. De conseguirlo, será el primer museo de ciencia ficción inmersivo de Catalunya, España y Europa», destacó Pujades.

Starraco Unlimited continúa todo el domingo con concursos, photocalls, talleres, gaming y retrogaming, realidad virtual, zona comercial, food trucks y asociaciones benéficas. Una feria que no se ha visto afectada por las obras ferroviarias. «Estábamos un poco asustados por el tema del tren, pero los visitantes han llegado igualmente con coches y autobuses», concluyó Carrasco.