El festival Tingladu ha hecho público el cartel este lunes, confirmando que la cita se celebrará del 25 al 27 de julio en el parque de la Torre de Envidia de Vilanova y la Geltrú, donde se estrenará un segundo escenario para los primeros conciertos de cada jornada.
La edición de este año cuenta con dos de los grupos más potentes de la provincia de Tarragona. Los vallenses Figa Flawas se sitúan como uno de los cabezas de cartel, actuando el jueves junto a The Tyets y la mallorquina Maria Hein.
Este es el primer concierto anunciado de los de Valls después de haber presentado ‘La Calçotada’, su segundo disco que reúne ritmos latinos, rumberos y música pop. El álbum lanzado en febrero les ha permitido colocarse en el Top 200 de Spotify, una gesta que solo han conseguido nueve artistas en catalán.
Por otra parte, el sábado 27 de julio contará con la actuación de Crim. La banda de punk-rock tarraconense se encuentra inmersa en una gira rodando las canciones de su último álbum ‘Cançons de Mort’, publicado en 2023.
Otros nombres destacados del cartel son los navarros Iseo & Dodosound, Adala, Ginestà o Xavi Sarrià. Además, el sábado se podrá vivir una pequeña actuación del rapero Valtònyc, la cual será la primera desde su regreso del exilio.
Las entradas ya se pueden adquirir en la página web oficial a un precio de 7 € por día y 15 € por el abono de los tres días.