'Fast Furious 9': aún más fuera de control

Esperado ‘bombazo’. La novena entrega de la saga acelera en la taquilla, donde está batiendo récords pos-Covid. Vuelven Vin Diesel y los suyos  

30 junio 2021 21:04 | Actualizado a 30 junio 2021 21:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La novena entrega de la saga Fast & Furious recaudó el pasado fin de semana 70 millones de dólares (58,7 millones de euros) en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde que llegara a la gran pantalla Star Wars: el ascenso de Skywalker en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena es una de las grandes esperanzas  de los cines para la temporada de verano tras pasar meses cerrados o con estrenos discretos (incluso tirando de restrenos), sin que haya logrado encontrar un auténtico ‘taquillazo’ que confirmara la vuelta a la normalidad.

La prueba más evidente de que  F&F 9 será el primer gran ‘bombazo’ estival son esos 70 millones que facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá), a los que hay que sumar los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como Italia y España.

Además, el dato de F&F 9 se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia. Así la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares (82,2 millones de euros) en su estreno de 2018 y el ‘spin-off’ que se lanzó en 2019, Hobbs & Shaw, ingresó 60 millones (50,3 millones de euros).

Fast & Furious es ya la sexta franquicia más exitosa del cine,  sólo por detrás del Universo Marvel, Star Wars, Harry Potter, James Bond y El Señor de los Anillos.

Rizar el rizo
Para que una saga de nueve películas siga triunfando en taquilla es necesario que cada nueva entrega vaya aún más allá que la anterior. Es el caso perfecto de F&F 9, que busca rizar el rizo a todo lo que hemos visto antes. Más acción, más actores-estrella de este género y un humor que llegue con facilidad. Por eso esta novena entrega no defrauda.

Esta es otra divertidísima ‘macarrada’ más dirigida por Justin Lin (responsables de la 3, 4, 5 y 6 y que ya está preparando la 10) mientras Vin Diesel y sus colegas nos ‘transportan’ a acciones inimaginables sobre todo tipo de vehículos. La maquinaria está bien engrasada, como lo demuestra la experiencia de los éxitos anteriores y el espectador vuelve a gozar de dos horas y media de pura adrenalina sobre ruedas. El objetivo es fácil: que disfrutemos con emociones fuertes y, para ello, los protagonistas están dispuestos a perder el control. O casi.

Ahora, Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

Una reunión perfecta de la que se han caído algunos actores anteriores pero que han sido sustituidos por otras estrellas del cine de acción. Ahora todo será más rápido, más fuerte... y más alto.

Otros estrenos

‘Hombre muerto no sabe vivir’, un thriller con corrupción y violencia 

Tano ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, ya en la vejez, Tano ve cómo Manuel no puede llevar la empresa, y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa... pero la misma violencia de siempre.

'4 chicos y Esto', humor y aventuras basados en novela de Jacqueline Wilson

Un matrimonio y sus cuatro hijos están a punto de disfrutar de unas vacaciones en familia. Para ello, acaban alojándose en la mansión del señor Trent (Russel Brand), un lugar que alberga cientos de criaturas disecadas y grandes reliquias centenarias. Los niños, maravillados con aquel lugar, irán descubriendo poco a poco recónditos lugares de la casa. Pero, lo que no saben es que la verdadera sorpresa la encontrarán fuera de sus muros.

Durante una visita a la playa más cerca, los cuatro niños descubren por accidente a una pequeña criatura que rápidamente se convierte en su amigo inseparable. Pero, este pequeña especie de animalillo tiene un talento muy especial: concede deseos. Los niños irán disfrutando cada uno de sus deseos, sin embargo, cuando el conde Trent se entere de este descubrimiento hará todo lo posible para hacerse con él.

 

Comentarios
Multimedia Diari