La Escola Saavedra se está preparando para celebrar la tercera edición de su Fira Tecnoart, esta vez inspirada en el Seguici Popular de Tarragona, a propósito del mural inaugurado recientemente en su fachada.
El director de la escuela, Sergi Moncusí, explica que la idea de la feria es sacar durante un día las actividades que se desarrollan en las aulas a la calle para que la ciudadanía las conozca y participe. Para ello la Via de l’Imperi permanecerá cerrada al tráfico entre las 10 de la mañana y las 13 horas.
Las actividades
Entre la veintena de actividades que se realizarán en esta oportunidad y para las cuales no hace falta apuntarse, hay de diferente índole, desde las más tecnológicas, con la colaboración de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la URV, socia de la escuela en sus proyectos, hasta más artísticas con la ayuda del Museu d’Art Modern de la Diputació de Tarragona.
Los asistentes podrán participar en talleres para programar robots con la ayuda de URBots de la URV, conducir drones, jugar con mesas de luz o imprimir en una impresora 3D.
Durante la feria se realizará también un nuevo mural dentro de la escuela y se podrá participar en un programa de radio o hacerse una foto en el Photocall. Habrá, además, un taller de plantas aromáticas en el huerto de la escuela.
Escuela ‘Magnet’
La Escola Saavedra forma parte del programa ‘Magnet. Aliances per a l’èxit educatiu’ que impulsan el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, la Fundació Bofill y el Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona.
El programa propicia las alianzas entre los centros educativos e instituciones de excelencia. Esta colaboración ayuda al centro desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad con poder de atracción, de allí el nombre de Magnet.