Joan Masdéu publica La Bonaventura, su sexto disco, que celebra quince años de trayectoria en solitario. El álbum revisita algunas de las canciones más icónicas de su discografía, contando con colaboraciones especiales de artistas como Xoel López, Dan Peralbo y River Omelet, además de incluir algunas canciones inéditas.
El título del disco es, a la vez, una declaración de intenciones y un juego de palabras que sintetiza dos ideas: el camino recorrido y el que aún queda por explorar. La bonaventura evoca la suerte que nos espera, el destino que se va escribiendo a cada paso, mientras que la buena aventura hace referencia al camino hecho, a la experiencia vivida. Dos visiones que confluyen en un mismo concepto, un punto de encuentro entre pasado y futuro, entre certeza e incertidumbre, y que abren la puerta a todo lo que está por venir.
Bajo la producción, grabación y mezcla de Dani Ferrer (Love of Lesbian, Egon Soda), el disco se ha grabado en los estudios Santa Rita de Mataró y El Congost de Barcelona con Quim Xicoira (bajo), Joan López (batería), Iol Cases (batería), Litus Guilera (guitarras), Albert Serrano (guitarras, dobro, mandolina), Maurici Gené (guitarras) y Dani Ferrer (pianos, teclados, trompa y sintetizadores), además de Joan Masdéu (voz y guitarra). La masterización ha estado a cargo de Ángel Medina.
‘La Bonaventura’ en directo:
28.03.25 Manresa
29.03.25 Cardedeu
11.04.25 Almacelles
26.04.25 Teatre Bartrina, Reus
17.05.25 Montblanc
19.07.25 Fest. Poemestiu, Capmany
07.08.25 Mollerussa
23.08.25 Vilaller